PUBLICIDAD

KORNIT

Toray+Soramitsu: trazabilidad para polímeros con blockchain


Las japonesas Toray y Soramitsu testarán un sistema de trazabilidad basado en blockchain desarrollado conjuntamente

11.02.2022.- Toray Industries ha anunciado que colaborará con Soramitsu, empresa dedicada a soluciones para probar un sistema de trazabilidad basado en blockchain. Se iniciará enseguida y durará hasta marzo de 2023.

Uno de los objetivos clave del grupo Toray es ayudar al mundo a gestionar los recursos de forma sostenible. Pretende integrar tecnologías de reciclaje, biomasa y otras tecnologías sostenibles que pueden contribuir a crear una economía circular. También desea integrar su cadena de suministro con las tecnologías blockchain de Soramitsu para mejorar la trazabilidad en la recogida, reutilización y procesamiento de sus productos. Todo ello ayudará a involucrar a todas las partes de la cadena de suministro para lograr una economía closed loop (de ciclo cerrado).

En 2019, Toray lanzó &+™, una marca que apoya los esfuerzos para utilizar botellas de plástico recicladas como materia prima para producir nuevas fibras que sean trazables. El ensayo que inicia ahora se centra en esta marca. Toray colaborará con su cadena de suministro en la construcción de un sistema que permita a cualquier persona, en cualquier lugar, verificar la trazabilidad de un artículo.

Toray animará a los consumidores a participar en el proceso de reciclado proporcionando información sobre su ciclo closed loop. Los consumidores podrán rastrear en él el proceso completo desde la recogida del material reciclable hasta la producción del artículo final.

También creará y verificará sistemas para que sus socios pueden integrar información de este sistema en sus propios sistemas de trazabilidad. Las empresas participantes informarán a los consumidores finales sobre el gasto energético y sobre el impacto ambiental de cada producto.

Toray, Soramitsu, blockchain
Esquema del sistema creado por Toray y Soramitsu

Planes a medio plazo

Toray analizará los resultados del test para resolver los problemas que pueda constatar. Más adelante, ampliará las aplicaciones del sistema. Usará este mismo método con todos sus polímeros principales (fibras, resinas y películas).

Más adelante, creará una cadena de suministro basada en blockchain para ofrecer una trazabilidad total de toda su cadena de valor.

Toray asesorará también a los consumidores y a otras personas interesadas para que participen en la economía closed loop. En concreto, les enseñará a verificar si los recursos usados para fabricar los artículos que desean son sostenibles o no. De esta manera, ayudará a conseguir una sociedad que adopte fácilmente la sostenibilidad de los recursos y los ciclos closed loop.

+ Info: https://www.toray.com/global/ y https://soramitsu.co.jp/ja

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION