Tous y Manolo Blahnik han elegido Nueva York como ciudad para lanzar esta colección por ser una ciudad importante para ambos. En ella, el diseñador de calzado abrió su primera tienda en 1976 y ha sido una serie de televisión ambientada en esta ciudad, Sex in the City, la que ha contribuido a su popularización. Por parte de Tous, actualmente cuenta con dos puntos de venta en Manhattan. De hecho, el lugar elegido fue la tienda que Tous tiene en el Rockefeller Center.

La nueva colección se llama Manolo Blahnik for Tous y se presenta como piezas de coleccionista. “Esta joya destila estilo y transmite el pulso de la ciudad de Nueva York. Es toda una tentación”, declaraba ayer Rosa Tous, responsable de la firma joyera durante la presentación, convencida de que esta nueva colección será “toda una atracción para las mujeres que adoran la moda e ir a la última”.

Tous ha reproducido los Campari en varios tamaños y calidades, en oro y diamantes, en plata y en plata bañada en oro. El propósito, según Rosa Tous, es llegar a mujeres de todas las edades a las que les guste la moda.

La colaboración entre Tous y Manolo Blahnik se inició en una distendida cena en Madrid en la que coincidieron, en la que charlaron largo rato y de la que surgió la sintonía que más adelante dio pie a trabajar juntos. De hecho, la experiencia ha sido muy buena y ninguna de las partes descarta nuevas colaboraciones en el futuro.