24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

La transformación digital en el sector moda, por Trilogi


Trilogi, agencia y consultoría de comercio electrónico, reflexiona sobre la nueva estrategia de la moda online surgida a raíz de la pandemia.

POST PATROCINADO

|27.07.2021| El cierre de tiendas físicas y las continuas restricciones debido a la pandemia han convertido el eCommerce en un canal imprescindible para salvar al sector moda. Este crecimiento de las ventas online por encima de las expectativas del sector ha provocado que las empresas deban adaptarse al comercio online a un ritmo frenético.  

Trilogi asegura que, en términos generales, el sector de la moda ha sufrido una caída en ventas del 25% durante los meses de pandemia con más restricciones. Sin embargo, según la misma fuente,  el comercio de moda online ha crecido un 45% respecto el año anterior. Concretamente, las ventas en línea han pasado de generar el 9% del total del sector a representar el 16% en plena pandemia.

 transformación digital , transformación digital en el sector moda, Trilogi, digitalización moda, ecommerce, moda online, moda

El sector de la moda online al detalle

¿Cómo ha evolucionado el tráfico web durante el último año? Si comparamos el sector con el mismo periodo de 2019 vemos que las visitas de usuarios a tiendas online de moda han aumentado un 30%.

Este incremento de tráfico se ha producido especialmente a través de dispositivos móviles, que representan ya el 78% del total. Según la consultora, este nuevo escenario pone de manifiesto que la transformación digital debe ir acompañada de una tienda online completamente adaptada a la navegación con dispositivos móviles.

Durante la pandemia, Trilogi ha analizado también cuáles son los artículos de moda que más se venden a través del canal online. Entre estos destacan los zapatos, que siguen siendo los más buscados y vendidos temporada tras temporada. Concretamente, el calzado representa el 11% de las ventas totales del sector moda.

La nueva estrategia de la moda online

El comportamiento de los clientes potenciales cambia constantemente. Así pues, la industria de la moda debe adaptarse a los nuevos escenarios para poder sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo. Actualmente la transformación digital es cada vez más necesaria y debe ir acompañada de una estrategia de negocio creada alrededor del consumidor y sus nuevos hábitos.

 transformación digital , transformación digital en el sector moda, Trilogi, digitalización moda, ecommerce, moda online, moda

Según Trilogi, hoy en día es clave desarrollar una estrategia de omnicanalidad que sitúe al consumidor en el centro. De esta forma, los diferentes canales se interrelacionan entre sí, transmitiendo un mensaje personalizado, coherente y unificado al público objetivo y consiguiendo, en última instancia, mayores conversiones.

La misma compañía asegura que para captar la atención de un cliente potencial es imprescindible convertir su experiencia de usuario en un momento agradable y cercano. En otras palabras: debemos lograr que la visita a una tienda online de moda sea amena y eficiente; que el cliente pueda encontrar fácilmente lo que busca; y que pueda hacerlo a través del canal que le resulte más cómodo sin generarle ningún inconveniente.

Para ello hay que crear una estrategia de negocio omnicanal en la que el usuario tenga la sensación de que se le atenderá en todo momento y lugar.

Para más información: https://trilogi.com/