Trendy es un Social Commerce aliado con Yoox Net-a-Porter en el que los influencers comparten sus outfits y etiquetan a las marcas para que los usuarios puedan comprar las prendas en solo 3 clics, sin abandonar la plataforma.

23.05.2016.- Trendy es una red social de moda que comenzó a gestarse en mayo de 2015 para conectar a amantes de la moda, influencers, marcas y diseñadores para descubrir, compartir, vender y comprar los looks más innovadores y deseados. El pasado 18 de abril nació oficialmente y ahora, con 20 marcas en su cartera, su CEO y fundador, Juan Cruz Aliaga, se ha propuesto integrar 500 marcas de moda y 100.000 usuarios de aquí a final de año. De hecho, la plataforma de ecommerce ha firmado recientemente un acuerdo con Yoox, propiedad de Yoox Net-a-Porter Group, con el objetivo de acelerar su expansión y superar el millón de euros de facturación el año 2017.

En definitiva, se autodenomina «un Social Commerce aliado con Yoox Net-a-Porter en el que los influencers comparten sus outfits y etiquetan a las marcas para que los usuarios puedan comprar las prendas en solo 3 clics, sin abandonar la plataforma».

Juan Cruz Aliaga, CEO y fundador de Trendy, posee una dilatada experiencia como consultor y director de marketing digital y ha asesorado a marcas como Camper o Mango en su paso por consultoras y agencias digitales.

trendy, instagram, red social, moda, fashion, ecommerce, mcommerce, tienda online, diseñadores, influencers, red social

Desde la start up de moda aseguran que cuentan con el apoyo de tres business angels: Javier Llorente, Jaime Escamilla y el European Angels Fund, que prevén un inversión de 350.000 durante este año.

La compañía, con sede en Barcelona y una plantilla de siete empleados, prevé cerrar 2016 con una facturación superior al millón de euros.

Cómo funciona Trendy: win, win, win

La plataforma, con Reino Unido y España como mercados principales, permite democratizar la moda ya que ofrece la posibilidad a cualquier persona de influir en las tendencias del mercado y aportar su propio estilo. Concretamente, la plataforma se dirige a tres públicos diferenciados:

— Para los usuarios que les guste la moda, la plataforma les ofrece poder descubrir a diseñadores independientes e influencers y compartir su propio estilo.

— Para los influencers, Trendy ofrece la posibilidad de monetizar el contenido que publiquen en la red social y les conecta con los diseñadores y usuarios de la plataforma.

— Para los diseñadores, la red social les ofrece la posibilidad de abrir su propia tienda online en la plataforma sin costes, además de la gestión de múltiples servicios y de conectarles con usuarios interesados en comprar sus productos.

Trendy posee el servicio de operaciones de soporte a venta más completo del mercado y cuenta con: traducciones de idiomas y contenidos, gestión de cobro y pago, documentación de comercio exterior, recogidas, envíos y devoluciones y servicio de atención al cliente para diseñadores y compradores. Además son los propios diseñadores los encargados de gestionar su tienda y la plataforma asume la gestión de recogida, entrega y devolución de la mercancía.

+ información: trendy.guru