×
FERIA 080

27 OCT 2021 Temas del día: Fimast 080 BCN Fashion Digital Edition Gore-Tex ePE Emitex, Simatex y Confemaq Feria de Frankfurt

TUKA 2021: fabricación bajo demanda y micro factories, de Tukatech


Tukatech, proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de la moda, anuncia el lanzamiento de su línea de productos TUKA 2021.

|05.10.2021| “Teniendo en cuenta el auge de la fabricación bajo demanda, las últimas soluciones de Tukatech han sido diseñadas para ofrecer una mayor productividad con un número inferior de operadores”. Son palabras de Ram Sareen, fundador y director ejecutivo de Tukatech. 

El propio Sareen aclara que «no queremos dejar a las personas sin trabajo, sino dotarlas de las herramientas adecuadas para que puedan ser más eficientes y productivas al tiempo que agregan más valor a la organización y al ROI».

Tukatech TUKA 2021

Exponemos a continuación la línea de productos y soluciones TUKA 2021:

TUKAcad

Las principales novedades de TUKAcad son la mejora del desarrollo de nuevos productos basados ??en bloques antiguos. Ahora los usuarios pueden importar archivos Excel o CSV o completar las nuevas medidas directamente en el gráfico escribiendo el valor deseado y el nuevo patrón estará listo en segundos.

Este innovador sistema mantiene las líneas y la forma del diseño ajustando los patrones proporcionalmente. Si se toma una medida en varias piezas de patrón, cada pieza se ajustará proporcionalmente para mantener la forma y el equilibrio originales. Esta función se añade a TUKAcad PE (Professional Edition) para facilitar todavía más el proceso de patronaje.

Otras funciones rápidas mejoran la productividad, como la tabla de reglas en el módulo MTM (Made-to-Measure). Ahora los usuarios pueden ejecutar comandos con un solo clic. También hay más opciones para las partes internas, como agregar muescas dobles (que se usan con mayor frecuencia para distinguir las piezas traseras) y volver a abrir los pins después de cerrarlos.

TUKA APM

En enero de 2020, Tukatech lanzó TUKA APM, el primer módulo de creación de patrones completamente automático de la industria dentro del software TUKAcad. Dado que cada vez menos profesionales de la confección conocen los fundamentos del patronaje, TUKA APM permite desarrollar nuevos estilos sin la necesidad de un patronista experto.

En 2021 se han añadido más categorías de plantillas para hombre y mujer a la biblioteca de patrones de bloques. Además, los usuarios pueden importar sus propias plantillas de bloques en TUKA APM para que los patrones generados sigan sus propias convenciones de ajuste. Esto permite una mejor ingeniería de procesos dentro del desarrollo de productos, incluso sin un conjunto de habilidades avanzadas.

SMARTmark

La versión 2021 de TUKAmark y SMARTmark tiene una forma automatizada de crear paquetes anidados por tamaño; una función que anteriormente solo estaba disponible para los usuarios de SMARTmark Q y Net-Q. Ahora es una función automatizada incluida para todos los usuarios, que aumentará la productividad y la calidad de corte.

Tukatech TUKA 2021
TUKA 2021- TUKAmark

TUKA3D Professional Edition

Es la suite de Tukatech para el diseño de moda en 3D. Este año, Tukatech ha agregado funciones avanzadas y herramientas de productividad para hacer que drapear estilos complejos en 3D sea más fácil que nunca.

La costura de espejo avanzada para piezas simétricas y «cortadas en 2» hace que la preparación del patrón sea más eficiente. Después de drapear, es más fácil para los usuarios ajustar la forma en que se asienta la prenda 3D. También tienen opciones simplificadas para aplicar configuraciones de tela especializadas, incluidos ajustes preestablecidos elásticos.

La opción de dibujar en 3D y exportar un patrón CAD 2D a partir de la forma brinda una gran comodidad. Dado que TUKA3D está conectado al sistema TUKAcad para la creación de patrones, los patrones dibujados se pueden modificar fácilmente durante el proceso de diseño para reducir la cantidad de trabajo realizado en la preproducción.

TUKA3D está integrado con el motor de renderizado Vray, que permite un renderizado detallado de pieles en 3D. Esto hará que las prendas virtuales y los artículos de lujo se reproduzcan fielmente a través de la pantalla.

Tukatech TUKA 2021
TUKA 2021 – TUKA3D Professional Edition

TUKA3D Designer Edition

TUKA3D Designer Edition es un software de diseño de moda 3D para visualización de superficies. Es una herramienta perfecta para que los artistas gráficos vean cómo quedará su trabajo en una prenda real, o para que un diseñador vea una prenda con varios estampados.

En lugar de utilizar TUKA3D Professional Edition para desarrollar una prenda con el fin de visualizarla, los diseñadores pueden comprar prendas de moda 3D confeccionadas. Estas están disponibles en las categorías hombre, mujer, niñ@ y tallas grandes. En 2021 se agregaron cientos de prendas nuevas al mercado de TUKAweb, que incluyen blusas, pantalones, ropa de abrigo, vestidos, trajes de baño e incluso accesorios.

Los diseñadores pueden usar estas prendas en 3D con fines de visualización, luego, después de la aprobación, pueden comprar el patrón adjunto para que el estilo se pueda ajustar, clasificar y producir en la vida real.

TUKAcut

La cortadora automática de telas TUKAcut no solo tiene un aspecto renovado, sino que también tiene un nuevo procesador de alta potencia. Esto, jutno al software TUKAcut, permite el cálculo de millones de instrucciones para analizar la ruta de corte y la secuencia. Esta optimización proporciona un 16,8% más de productividad que otras cortadoras del mercado.

 TUKAcut es la única máquina cortadora que corta 200 capas de plástico. Esto es muy útil para los fabricantes que fabricaron productos PPE como batas de hospital durante la pandemia de 2020.

TUKAspread

La extendedora de tejidos automática TUKAspread elimina la falta de tensión en la tela. El controlador inteligente coloca el tejido de manera uniforme sin tirar, incluso para telas difíciles como el modal, que tiene estiramiento en cuatro direcciones.

En 2021, la capacidad de la máquina TUKAspread para grandes producciones se incrementó hasta 300 kg. Esta capacidad lo hace incomparable en su utilidad para esparcir mezclilla, o incluso materiales industriales especializados.

La adición de mesas transportadoras permite que la máquina continúe mientras se mueve por una pista a la siguiente mesa. Esto reduce el tiempo de inactividad entre cortes, lo que permite una mayor capacidad de corte.

Para más información sobre TUKA 2021: https://tukatech.com/