9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Tukatech llevó sus Smart y Micro Factories a Texprocess Americas


Tukatech, proveedor de soluciones tecnológicas para el sector de la moda, se considera un pionero en Smart y Micro Factories dentro de la industria de la confección.

|08.06.2022| La compañía, experta en ingeniería CAD de moda, software de ajuste y diseño de moda virtual, tecnología de fabricación de prendas de vestir y fabricación bajo demanda, expuso sus soluciones en Texprocess Americas. El salón, celebrado junto a Techtextil, reunió a toda la cadena de suministro textil entre los días 17 y 19 de mayo en Atlanta (Georgia).

Smart y Micro Factories
Smart y Micro Factories Tukatech

Tukatech en Texprocess Americas

En el marco del salón americano, Tukatech dio a conocer tanto las configuraciones para la producción a gran escala como aquellas orientadas la fabricación bajo demanda. Dichas configuraciones estarán disponibles como paquetes completos, incluyendo todo el software y el hardware necesarios para ponerlas en marcha.

Tal como explican desde la propia compañía, “el desarrollo digital permite pensar out of the box (fuera de la caja) y darle la vuelta al modelo de producción tradicional. Ahora es posible vender primero y fabricar después los productos bajo demanda”.  

En este sentido, Tukatech aprovechó su paso por Texprocess Americas 2022 para mostrar cómo sus soluciones permiten revertir el proceso de desarrollo con la fabricación bajo demanda en vivo, un cortador láser de dos cabezales y un sistema de producción de unidades.

Sala de corte en tiempo real

Smart y Micro Factories
Smart y Micro Factories Tukatech

En el marco del salón, Tukatech ofreció una muestra en directo de su sala de corte. Concretamente, cortó entre 10.000 y 15.000 prendas al día para la firma Angeles Apparel. Esto permitió que los visitantes se hicieran una idea del potencial de las extendedoras y máquinas de corte Tukatech.

Fabricación bajo demanda

Smart y Micro Factories
Smart y Micro Factories Tukatech

La compañía aprovechó su paso por Texprocess Americas para presentar también sus soluciones de diseño digital, impresión, corte y confección. Para hacerlo, demostró en directo cómo se desarrollan todos procesos mencionados previamente a través de 4 productos en 12 tamaños y 20 estampados diferentes.

Microfábrica Comunitaria 2021

Smart y Micro Factories Tukatech

Finalmente, Tukatech propuso un recorrido preliminar del proceso de fabricación bajo demanda. Este empezó con la creación automática de patrones y el diseño de moda en 3D, continuó con la impresión digital y el corte por láser, y por último, la unión de las piezas a través de un sistema de confección por unidades.

Para más información: https://tukatech.com/smart-factory-packages/ y https://texprocess-americas.us.messefrankfurt.com/atlanta/en.html

Pinker Moda