×
FERIA 080

27 OCT 2021 Temas del día: Segunda jornada 080 Feria de la Moda de Tenerife Tendencias PV 2023 GAP sostenibilidad Alianzas en el retail

Tyndale integra AccuMark 3D de Gerber en el desarrollo de sus EPI


Tyndale ha entrado en el 3D Success Program, de Gerber, para contar con lasistencia personal para acelerar su implantación del 3D en toda su actividad

23.08.2021.- La empresa norteamericana Tyndale, especializada en equipos de protección, ha protagonizado otro caso de éxito gracias a la colaboración con Gerber Technology. Fundada en 1982, actualmente está especializada en prendas resistentes al fuego y al arco eléctrico. Gerber, por su ‘parte, ha sido absorbida este mismo año por la francesa Lectra.

Hace ya un par de años, consciente de la necesidad de mejorar sus sistemas, comenzó a digitalizar su diseño y su desarrollo de los productos. Como trabaja con materiales muy caros, incorporó AccuNest para realizar el nesting automático. Así maximiza el aprovechamiento de la materia prima y ahorra tiempo. Desde ese momento, en efecto, redujo su time-to-market y ahorró dinero en sus materiales..

Gerber, Tyndale

Durante la pandemia, Tyndale aprovechó también las soluciones de Gerber para mantener –aunque fuese a distancia- su ritmo de trabajo. Los que hacían las marcadas, por ejemplo, las preparaban desde su casa con AccuNest. Iban a la oficina solo para imprimirlas. Además, dedicó una parte de su capacidad manufacturera a la producción de mascarillas, utilizando también las soluciones de Gerber. Gracias a eso, el resultado del año fue positivo para la empresa.

Visto el éxito de esa incorporación, Pam Costello, su responsable de desarrollo de productos, quiso acelerar la transformación digital de la empresa y empezó a trabajar con 3D. Vistas las dificultades –sobre todo, la resistencia por parte de la dirección de la empresa-, en enero de 2021 decidió entrar en el 3D Success Program, de Gerber.

Salto al 3D

Las empresas registradas en ese programa cuentan con la ayuda personal de su experto de Gerber para superar las dificultades e integrar el 3D en el flujo de trabajo. Nos ayudó mucho –explica Costello- tener a alguien a mano para hacerle todo tipo de preguntas. Yo tenía problemas para integrar el 3D debido al volumen de mi trabajo cotidiano. Al dar el paso, sin embargo, me sentí más centrado y pude dedicar tiempo para aprender.

Durante este año 2021 la empresa ha ido integrando AccuMark 3D en los procesos de diseño y desarrollo de las prendas. En abril pudo enseñar ya las muestras virtuales 3D en la reunión semestral del equipo comercial de la empresa, que hasta entonces solo había podido ver dibujos en 2D.

En 3D resulta mucho más fácil ver algo en azul marino o en gris o mostrar una costura especial que en las dos o tres muestras que debíamos hacer hasta ahora. Ahora ya no necesitamos pagar y esperar la llegada de unas muestras de tejido.

Más recientemente, Tyndale ha decidido realizar prototipos en 3D para el desarrollo de los productos. Ahora ya hemos decidido hacer prototipos virtuales en 3D de todos los artículos. Constituye una gran victoria. Todavía tendremos que probarlos físicamente en la fábrica para comprobar que todo funciona correctamente, pero es un gran paso simplificar la realización de las muestras.

En el futuro inmediato, Tyndale espera avanzar en la integración de AccuMark 3D, para seguir reduciendo tiempo y costes. Deseamos acabar de convertirnos en una empresa digital, transformando totalmente nuestra actividad.

+ Info: https://tyndaleusa.com/