PUBLICIDAD

TEXPROCESS

La distribución de moda ha cerrado sus puertas en Ucrania


Ucrania cuenta con buena presencia de marcas occidentales de moda. Entre ellas están Mango, las marcas de Inditex, Tendam, Tous, etc.

28.02.2022.- Varias de las cadenas de moda más importantes de Europa se han visto obligadas a cerrer sus tiendas en Ucrania, debido a la invasión rusa. Entre ellas nos consta que están las españolas Zara y Mango, junto con H&M y Puma que también tenían una presencia importante en el país. Bastantes de ellas lo hicieron hace ya algunos días, antes las amenazas proferidas por Vladimir Putin.

Los medios locales han calculado que la iniciativa afectará a unas 120 tiendas de moda, igual que a su presencia online.

H&M es uno de los grupos de moda con mayor presencia en Ucrania, con un total de seis tiendas y 200 trabajadores. A través de su página web y de sus redes sociales, informó que para preservar la salud y la seguridad de los clientes y empleados, iban a cerrar todos sus puntos de venta.

Puma comunicó también a través de su página web el cierre de todas sus tiendas en Ucrania para preservar la seguridad de sus empleados, familias y clientes. Además, destacó que igualmente frenará las ventas online y cancelará los pedidos en trámite.

Inditex y Mango entre las cadenas afectadas

Un grupo especialmente afectado por la situación es Inditex, que cuenta con 79 tiendas un Ecrania: 11 de Zara, 16 de Pull&Bear, 8 de Massimo Dutti, 16 de Bershka, 14 de Stradivarius, 9 de Oysho, 4 de Zara Home y una de Uterqüe. Inditex emplea en Ucrania a un total de 1.170 personas.

Mango es otra de las enseñas de moda españolas que opera en Ucrania. Tiene siete tiendas propias y seis franquiciadas, con un total de 109 empleados.

En Ucrania también tienen presencia marcas como Tendam, con seis establecimientos de Springfield y 11 de Women Secret. Por su parte, Tous posee ocho locales comerciales en el país, y Bimba y Lola, dos. El grupo portugués Parfois tiene nueve.

Otras marcas con presencia en Ucrania son Nike, Calzedonia, Under Armour, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Pandora y varias marcas de VF Corporation. También están presentes varias marcas del sector del lujo, como Gucci, Dior, Versace, Burberry, Loewe o Giorgio Armani.

Ucrania
Algunas de las marcas de modapresentes en Ucrania

Renta per cápita: una sexta parte de la española

Pinker Moda desea que el conflicto se resuelva pronto, con el menor daño posible a la población civil. La renta per capita media en Ucrania alcanza cerca de los 4.000 dólares, muy inferior a la española, que está en unos 23.700. Según la valoración de la ONU, su Índice de Desarrollo Humano la situó en 2020 en la posición nº 74 del mundo. Kiev y sus principales capitales están bastante por encima de la media del país, con un estilo de vida claramente occidental, aunque haya una parte relevante de la población que tienen antecedentes rusos y que hablan ruso.

Como durante la dominación soviética, su industria estuvo especialmente dedicada a los bienes de equipo y a armamento, la industria textil/moda tiene una presencia muy escasa. La distribución ha de importar casi todos los artículos de moda del extranjero, desde China a Europa pasando por la cercana Turquía.

+ Info: https://pinkermoda.com/

PUBLICIDAD