23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Revive los desfiles de la última jornada de la 080 BCN Fashion


Victor Von Schwarz, Otrura, Is Coming, ONRUSHW23FH y Paraiso han presentado sus propuestas en la última jornada de la 27ª edición de la 080 Barcelona Fashion.

|30.04.2021| Ayer, día 29 de abril, la 080 Barcelona Fashion presentó la última jornada de Fashion Show Films. Exponemos a continuación una selección de imágenes y vídeos para revivir los desfiles virtuales:

Victor Von Schwarz

080 BCN Fashion

El diseñador Victor Von Schwarz inauguró el cuarto y último día de la 080 Barcelona Fashion presentando su colección Disco 2000. La idea surgió durante el confinamiento, cuando el creador revisaba fotos de su adolescencia, e inspirándose en sus referentes en la música y la estética de la época. Durante el transcurso del Fashion Show Film se vieron tejidos de lana de cuadros de colores, poliéster reciclado, tules, ensambladuras con cortes de piezas básicas de inspiración colegial, trajes voluminosos como los que lucía Kurtney, etc.

Otrura

080 BCN Fashion

Seguidamente, Otrura presentó Año Latente 2020/2021, una colección que se inspira en todas las emociones y sentimientos que llevamos en el interior y que a veces pueden salir y expresarse libremente. La propuesta creativa está confeccionada en lana fría, organdí, tul de algodón, raso, mezclas de seda y lana con superposiciones. Se vieron capas de piezas desgastadas y plisados soleil, sastrería reconstruida, organdí como un velo con crines, entretelas, algodones y piezas sencillas.

Is Coming

080 BCN Fashion

La tercera en presentar su Fashion Show Film fue Is Coming, con Back to the origins, una propuesta para otoño-invierno basada en el juego de texturas y colores. Is Coming imagina una mujer urbana vestida con piezas cómodas, versátiles, llenas de detalles y funcionalidad que le permiten expresar su verdadero espíritu. Durante el desfile se vieron looks que englobaban prendas para el día y para la noche. Los conjuntos de dos piezas ganan protagonismo en una colección llena de estampados, tejidos naturales como el lino y el algodón orgánico que se mezclan como sutiles toques de lúrex que aportan luz a las prendas. Las chaquetas, jerséis de punto y accesorios como bufandas o guantes, se convierten en las piezas perfectas para los días fríos y crear un look original jugando con las superposiciones. Back to the origins brinda una gran diversidad de piezas versátiles con un atractivo diseño y una gran calidad.

ONRUSHW23FH

080 BCN Fashion

ONRUSHW23FH también presentó su colección en el marco de la última jornada de la 080 Barcelona Fashion. La propuesta, titulada, Liminal, se centró en la energía de los individuos y en cómo se comportan en el espacio que habitamos a través del movimiento y la tensión que provoca. Se trata de una colección atemporal inspirada en Takis y Peter Sealy, dos artistas que trabajan el movimiento, la energía, el color y la iluminación. Se da importancia a las siluetas, que salen de la forma del propio cuerpo y todas son diferentes entre ellas. Siluetas rectas, cuerpos enteros y total looks combinados con muchas estructuras en la parte superior. El morado klein es el protagonista de la colección, así como los estampados creados a partir de la obra de Sealy.

Paraiso

La marca debutante Paraiso y su colección Paraiso means fun cerró la 27ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Su propuesta es una oda a la diversión y a la belleza. Explora el placer de la despreocupación, de la juventud de espíritu, del contacto y del amor a la vida. Paraiso  explica la historia de un chico que busca conectar con el aquí y el ahora y encuentra la belleza en las cosas más sencillas; como las rocas recortadas por las olas del mar o las casas antiguas esculpidas por el paso de los años. Paraiso encuentra la inspiración en aquello antiguo que recuerda el verano: las sábanas a rayas de una cama, las toallas añejas, la ropa usada el día anterior, o al sol que se cuela por la ventana en un largo día de verano. La colección es una oda a la vida: formas fáciles de llevar, piezas cómodas y sin género dentro de una paleta cromática muy vibrante que recuerda a los colores del verano.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/

*Lea también: