Corsés y camisolas, fajas y ligas, sujetadores y vestidos transparentes. La exposición «Undressed: A brief history of underwear» ofrece más de 200 ejemplos de la ropa interior masculina y femenina, y de cómo sus diseños han evolucionado e influido en la historia de moda. 

15.04.2016.- El Victoria & Albert Museum de Londres abre mañana las puertas de una nueva exposición, «Undressed: A brief history of underwear» (Desvestidos: una breve historia de la ropa interior) que muestra los aspectos práctico, personal, sensorial y de moda de las prendas de lencería de todos los tiempos. Repasa desde los restrictivos corsés de 1880 y el debate social que generaron, hasta el desarrollo de los prácticos sujetadores del siglo XX y la ropa interior de lujo.

undressed, lenceria, expo, exposición, V&A museum, moda, fashion, ropa interior, cultura, ocioLa muestra, que se podrá visitar desde el 16 de abril y hasta el 12 de marzo del año 2017, ofrece más de 200 ejemplos de la ropa interior masculina y femenina con los que traza la evolución en el diseño de la ropa interior y explora las formas en que las prendas de vestir exteriores se han convertido en interiores y, al contrario. Interesante es que la exposición explora las cambiantes nociones del cuerpo ideal y las formas y analiza cómo las telas, el diseño o los adornos pueden revelar cuestiones relacionadas con el género, la sexualidad o la moralidad imperante.

Desde el museo declaran: «Muchos diseñadores actuales están fascinados por la relación entre la ropa interior y la exterior, y la ropa interior y el cuerpo», por eso prometen que Undressed «mostrará cómo los diseñadores han cuestionado las ideas comúnmente aceptadas sobre lo privado y lo público, el género, el sexo y la desnudez».

Entre las prendas estrellas de la exposición, las polainas largas de algodón usadas por la madre de la reina Victoria; un cinturón interno de hombre, pensado para ser usado durante la ceremonia del matrimonio, que reducía la cintura a la fuerza; o  el polémico vestido transparente de Liza Bruce que lució la modelo Kate Moss en 1993 y que dejaba ver su ropa interior oscura, además de otras prendas de lujo obra de diseñadores de la talla de Stella McCartney, La Perla, Rigby & Peller y Paul Smith. 

+ información: https://www.vam.ac.uk