Uniqlo y Toray presentan material realizado con plumón y PET reciclados


Constituyen proyectos comerciales de Uniqlo realizados con tecnología de Toray Industries, siempre para promover la sostenibilidad de la sociedad

08.10.2019.- Durante el LifeWear Day se han celebrado en todo el mundo actos en defensa del medio ambiente. La cadena detallista japonesa Uniqlo y Toray Industries anunciaron con este motivo el desarrollo conjunto de prendas con plumón reutilizando materia prima post-consumer de este mismo material y Dry-Ex, que incorpora fibras de poliéster procedente de botellas de ese material recuperadas.

Ambas empresas vienen colaborando desde hace años en proyectos de sostenibilidad que optimizan la reutilización de materias primas valiosas. Uniqlo, además, ha adoptado la tecnología de Jeanología para reducir su consumo de agua.

Con motivo del LifeWear Day, Tadashi Yanai, fundador y presidente de Uniqlo, ha asegurado: Uniqlo está comprometido con la mejora de la sostenibilidad de la sociedad. Para ello estamos iniciando un proyecto con Toray para el uso de materiales reciclados. Gracias a él podremos seguir ofreciendo a nuestros clientes en todo el mundo prendas sostenibles de alta calidad y funcionalidad.

Akihiro Nikkaku, presidente de Toray Industries, por su parte, ha afirmado: Toray está luchando siempre para encontrar soluciones a problemas globales con materiales que mejoren nuestras vidas. Promoviendo actividades con Uniqlo que contribuyen a la sostenibilidad, pretendemos crear nuevos valores y ayudar a crear una sociedad más próspera.

Exposición celebrada en el Museo del Jeu de Pomme, de París, con motivo del LifeWear Day

Nuevos artículos de plumón reciclado

Las tiendas de Uniqlo han comenzado el pasado mes de septiembre a recoger prendas de plumón extra ligero que donen sus clientes cuando ya las hayan usado. Uniqlo ha aclarado que estas donaciones de prendas de plumón son independientes de las restantes prendas que recoge y que dona a personas necesitadas en todo el mundo.

Una nueva tecnología de Toray permitirá extraer la materia prenda de esas prendas, que será lavada y transformada en una nueva materia prima. Esa materia prima permitirá crear nuevas prendas de plumón para la temporada otoño/invierno de 2020/2021.

Hasta ahora, la extración del plumón de prendas usadas era difícil y lenta debido a su ligereza y a su ubicación dentro de células de estructura compleja. La nueva tecnología de Toray automatizará este proceso y le dará una velocidad 50 veces mayor que la conseguida por el proceso manual.

Nuevo Dry-Ex, con poliéster de botellas recicladas

Uniqlo también ha presentado Dry-Ex, un material procedente de botellas de PET, que elimina el sudor y la humedad del cuerpo humano. Estará ya presente en algunas de sus colecciones para primavera/verano de 2020.

Constituye una propuesta valiosa porque, aunque las fibras procedentes de botellas de PET se han venido usando y reciclando desde hace tiempo, casi siempre se ha tratado de fibras estándar. Resultaba muy difícil conseguir fibras finas o de perfiles especiales, debido a los componentes contaminantes que suelen hallarse en esas botellas. Además, existe una dificultad añadida: con el tiempo, las botellas de PET tienden a amarillear.

La tecnología de Toray –Toray’s Recycling Identification System– tiene un sistema de filtración que evitan estas dificultades. Además, añade trazabilidad a todo el proceso.

Uniqlo y Toray seguirán compartiendo sus respectivas capacidades para mantener su compromiso con el progreso sostenible de la sociedad.

+ Info: www.uniqlo.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!