×

15 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Uster presenta el Alarm Center, dentro del Uster Quality Control


El Alarm Center de Uster lanza alarmas positivas y negativas a todo el personal calificado para permitir su reacción instantánea

04.02.2021.- Uster acaba de presentar su Alarm Center, uno de los cinco módulos de Uster Quality Expert. El Alarm Center permite realizar intervenciones inmediatas en temas críticos de calidad porque el sistema controla los procesos claves de la planta conectados a Uster y muestra su funcionamiento en una pantalla.

El cerebro del sistema son unos algoritmos y la Uster Application Intelligence, que está incrustada en el Assistant Q, que no necesita ser configurado por el usuario. Este recibe la alarma con sugerencias para resolverla. También puede mejorarla con las acciones que considere adecuadas. El sistema aprende solo, de acuerdo con las necesidades del usuario y asegura que el know-how permanece dentro de la empresa.

El Alarm Center está también disponible en una app móbil, para que sea utilizable independientemente de la hora y el lugar, con un número indefinido de usuarios. Las alertas, por otro lado, pueden llegar a un número ilimitado de usuarios y ser utilizadas por cada uno de ellos, de acuerdo con su nivel de responsabilidad.

Desde el lanzamiento de la versión independiente de Uster Quality Expert, el número de usuarios de las alertas móviles ha crecido continuamente porque conecta todos los instrumentos de Uster y los aprovecha para aumentar la rentabilidad del trabajo. Esta nueva versión permite que con una inversión pequeña los hiladores algodoneros, por ejemplo, puedan mejorar muy deprisa la calidad de su trabajo y su rentabilidad.

Uster
Pantalla del móbil con notificaciones del Alarm Center, s Uster

Alertas personalizables positivas y negativas

Las alertas móviles muestran los aspectos críticos de la producción. Pueden transmite información negativa y positiva. Muhammad Ashraf, CEO de la empresa Sangzoz, de Uzbequistán, y usuario del sistema, asegura: yo valoro mucho las alertas positivas porque indican las mejoras conseguidas. Si no mejoramos, vamos quedando atrasados. Esto es útil para corregir lo antes posible los fallos detectados y para advertir las mejoras de las que no nos habíamos dado cuenta.

Uster
Muhammad Asrah, CEO de Sangzoz y usuario de Uster

Sangzoz fue creada hace poco más de un año, con maquinaria nueva casi por completo. Su director está convencido de que el sistema de alertas móviles será cada vez más importante, a medida que la maquinaria comience a mostrar síntomas de desgaste.

Otra ventaja del sistema es la facilidad para preseleccionar las alarmas deseadas. Sus usuarios pueden personalizarlas, activando o desactivando cada tipo de alarmas y en qué áreas de trabajo. Antes de la presentación de Uster Mobile Alerts, a los hiladores les resultaba más difícil ver las alarmas. Ahora, el procedimiento es más seguro y fácil. Otra funcionalidad nueva es la guía para resolver problemas. El nuevo sistema permite acceder a ella a diferentes grupos de trabajadores de la cadena.

Con este sistema, la hilatura se ha vuelto más fácil -asegura Ashraf-. Me gusta Uster Quality Expert, porque reúne y analiza los resultados online y offline y envía alertas de calidad y excepciones, con indicación gráfica de su posible origen en mi teléfono móvil las 24 horas del día. Además, incorpora automáticamente cualquier nuevo equipo que se añada a la instalación y analiza sus vicisitudes.

+ Info: https://www.uster.com/en/