VBBFW, asociada con Valmont, será ya la cita mundial del bridal


La edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week destaca por la confirmación de su carácter global y por su nueva colaboración con Valmont

|12.04.2019| El pasado jueves, la Valmont Barcelona Bridal Fashion Weeek presentó a la prensa todos los detalles de la próxima edición, que ofrecerá sus 35 desfiles del 23 al 26 de abril; y su feria comercial, con 429 marcas expositores, un 13% más que en 2018, del 26 al 28 del mismo mes.

La rueda de prensa fue dirigida por Estermaria Laruccia, directora del salón, que destacó el  carácter excepcional de la edición de este año. Se debe a dos circunstancias:

  • La constatación de que la pasarela y el salón de Barcelona constituyen ya el principal evento global del sector nupcial.
  • La puesta en marcha de su estrecha colaboración con el grupo suizo Valmont.
La edición destaca por la confirmación de su carácter global y por la puesta en marcha de su colaboración con el grupo cosmético suizo Valmont

Colección Marchesa Fall 2019

Otros aspectos que también subrayó son los siguientes:

  • Su formato (pasarela y salón comercial).
  • La Bridal Night, que en esta ocasión contará con el desfile de la marca estadounidense Marchesa.
  • La entrega de los premios Elle, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, en su histórico edificio de la Plaza
  • El espacio y el desfile dedicados, por segunda vez, a nuevos valores del sector nupcial.
  • La colaboración con RED (Red de Empresas de Diseño) y con IED.
  • La celebración, hace ya un par de semanas, de la Bridal Summit, que presentó un estudio prospectivo del sector nupcial elaborado por José Luis Nueno.

Más detalles del evento

La pasarela se celebrará en el pabellón 1 del recinto de Fira Barcelona en Plaza España. Contará con 35 desfiles, que mostrarán 900 modelos para la temporada 2020. A las marcas ya asiduas a la pasarela, se añadirán ocho nuevas, como:

  • Marchesa, firma estadounidense fundada por dos diseñadoras británicas, ya muy conocida entre las celebridades.
  • The Atelier, una marca de Malasia cuyo director creativo es Jimmy Choo.
  • Zac Posen, que mostrará su línea ZAC Zac Posen

Jesús Peiró abrirá la pasarela. Pronovias la clausurará, En Medio, Rosa Clará desfilará fuera de Montjuich, en la Llotja de Mar de Barcelona. En otra noticia hemos comunicado ya el programa completo de la pasarela.

Marchesa, Rosa Clarà , Pronovias, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, VBBFW,

Rosa Clarà

El mercado nupcial, un sector maduro siempre dinámico

El último informe de José Luis Nueno (Novias Millennials y Gen Z: el sector de la moda nupcial en 2020) aporta muchos datos de interés, que ya comentamos hace unas semanas.

La industria nupcial española es la más importante de Europa y la segunda más exportadora del mundo después de China. Factura 860 millones de euros anuales con sus trajes de novia. Si añadimos compementos, calzado, vestidos de fiesta, etc. la suma llega hasta los 1.350 millones. El sector ocupa a casi 13.500 personas y exporta el 74% de su producción. En 2018 produjo algo más de 840.000 vestidos de novia. El propio Prof. Nueno reconoció, sin embargo, que una parte elevada de esa producción es total o parcialmente fabricada fuera de España, aunque diseñada y controlada por las marcas españolas del sector.

A corto plazo, debe afrontar factores negativos en España, como la baja natalidad y menor número de bodas, y otros más positivos, como el mayor gasto por boda. Poe todo ello, las empresas españolas han fortalecido su exportación a mercados con mayor potencial, como los países asiáticos, Emiratos Árabes, Latinoamérica, etc.

Matrimonio con Valmont

La edición destaca por la confirmación de su carácter global y por la puesta en marcha de su colaboración con el grupo cosmético suizo Valmont

Estermaria Laruccia, directora de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, con directivos del grupo Valmont

La –hasta ahora- BBFW ha firmado un convenio de colaboración con el grupo suizo Valmont. La propia Estermaria Laruccia, directora del salón, no dudó en calificarlo de matrimonio con espíritu de futuro. Por ahora, sin embargo, el contrato inicial tenga una validez de solo tres años.

Valmont es una empresa familiar dedicada a la cosmética celular de lujo, que exporta fuera de Suiza el 94% de su producción. Sus orígenes se remontan a 1905. Tiene presencia en 52 países, siendo China el mercado que más crece en estos momentos. Su sede europea se encuentra en un chalet modernista de la parte alta de Barcelona.

Sus productos –rituales, matizan sus directivos- se distribuyen en cuatro familias:

  • Contra la falta de hidratación de la piel.
  • Contra el envejecimiento de la piel.
  • Contra las manchas en la piel.
  • Contra las arrugas en la piel.

Recientemente, además, una líea con 18 perfumes nuevos. Como todos sus restantes productos, son adecuados para hombre y mujer. Carece de productos específicos para las novias, pero ha preparado unos paquetes para ellas con una selección de sus artículos. En concreto, comercializa el pack Marcha Nupcial, que las novias pueden utilizar durante las 5 semanas anteriores a la boda para llegar a ese día con una piel en perfectas condiciones.

Con los años, la marca ha pasado de un entorno de productos a un universo en que priman las emociones y las pasiones. Por eso, ha considerado la sinergia con la moda nupcial, que comparte estos mismos valores.

+ Info: www.barcelonabridalweek.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!