27 SEP 2021 Temas del día: Ayudas extraordinarias Alcanar Project Mango lanza Alter Made Copenhaguen Fashion Summit) Moinsa se alía con Soti

PUBLICIDAD

AITEX

Vaude producirá pantalones con poliamida 6 de Basf


Los pantalones llegarán al mercado en marzo de 2022, realizados con una poliamida 6 de Basf, que reutiliza buena parte de su materia prima

19.04.2021.- La marca alemana Vaude está preparando para marzo de 2022 el lanzamiento de pantalones sostenibles de deporte realizados a partir de restos de neumáticos reciclados. Los pantalones destacan por su diseño intemporal, la robustez de su material y su fácil mantenimiento y reparación.

Con este nuevo producto Vaude -que siempre se ha distinguido por la búsqueda de la sostenibilidad- quiere contribuir una vez más a reducir los desechos y a preservar el medio ambiente.

René Bethmann, director de innovación de Vaude, explica: queremos ser pioneros en el logro de la circularidad de nuestras prendas, haciendo una contribución medible al medio ambiente. Esto supone reducir la cantidad de materia prima fósil que usamos y nuestras emisiones de CO2. Para ello usamos Ultramid Ccycled, de Basf, que nos permite reducir a la mitad nuestra huella de carbono.

Vaude
Vaude es un nombre destacado en prendas y equipamientos para el exterior

Ultramid Ccycled, de Basf

La materia prima usada por Vaude para esta colección, en efecto, es Ultramid Ccyled, una poliamida 6 producida por Basf.

Christoph Gahn, vicepresidente del negocio de poliamidas de Basf, explica: los pantalones están realizados con Ultramid Ccycled, una poliamida 6 innovadora que puede usarse para producir textiles de alta calidad y muchos otros artículos. Durante el proceso productivo, reutilizamos la materia prima que procede de materiales fósiles, reduciendo, por lo tanto, nuestra huella de carbono.

Para producir esta poliamida, Basf utiliza aceite pirolítico procedente de neumáticos desechados. El porcentaje de este material reciclado depende de los productos finales en que se utilice. En todo caso, esos productos tienen las mismas características que sus equivalentes fabricados totalmente con materia prima fósil. Sus usuarios los pueden procesar de la misma manera y con el mismo equipamiento. Ultramid Ccycled puede usarse también en aplicaciones que deban tener una gran calidad y funcionalidad, como por ejemplo en el sector textil.

Basf está rompiendo esquemas con su programa ChemCycling para el reciclaje de neumáticos viejos y de plástico ya usado, que antes se desechaban o como mucho se usaban para producir energía. Su nuevo sistema termoquímico extrae sus productos químicos básicos y los incorpora al Basf Verbund como materia prima. Aplicando entonces un sistema de equilibrio de masas, se destinan a determinados productos fabricados en el Verbund, como los Ultramid Ccycled.

¿Y qué es Vaude?

Vaude es una empresa alemana de carácter familiar que desarrolla prendas deportivas para exterior. Sus productos son innovadores, sostenibles y neutros desde el punto de vista climático. Siempre ha estado comprometida con estándares elevados en sus aspectos sociales y medioambientales.

Cada año publica su Informe de Sostenibilidad, basado en la GRI (Global Reporting Initiative). Además, a menudo se somete a auditorías y certificaciones externas. Desde 2001 ha trabajado bajo los estándares de Bluesign, que controlan toda la cadena de valor. Su objetivo final es contribuir a limitar el calentamiento global a los 1,5 grados definidos por el Acuerdo de París.

Su sistema de gestión ambiental está certificado por el EMAS de la Unión Europea. Sus oficinas centrales y su fábrica se encuentran en Tettnang, una pequeña ciudad alemana al borde del lago Constanza. Vaude concede importancia al hecho de que algunos de sus productos están fabricados allí y ostenten la etiqueta Made in Germany. Muchos otros se producen en otros lugares, pero siempre bajo diseño y control de la propia empresa.

+ Info: https://www.vaude.com/en y https://www.basf.com/es/es.html