VBBFW: un oasis de glamour, creatividad, ilusión y negocios


El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acoge, desde el pasado día 23 y hasta el próximo 28, una nueva edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week y su feria comercial.

|26.04.2019| El pabellón de Fira Barcelona se presentaba como un refugio ante la lluvia que había empezado a caer repentinamente minutos antes de nuestra llegada al salón. En el interior, una luz tenue; una decoración basada en elementos vegetales y arcos que recordaban a la antigua Grecia; y una cautivadora melodía de un piano de cola blanco tocado en directo, ofrecían un entorno muy acogedor.

Fashion Night, Esther Noriega, Isabel Zapardiez, VBBFW, moda nupcial, VBBFW 2019, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week,

Este entorno idílico estaba presidido por una enorme estructura que imitaba el granito, con la identidad de Valmont en la parte superior. A su alrededor, decenas de personas charlaban y observaban sentadas en los múltiples sofás y butacas. En la zona VIP, en la que los invitados de honor disfrutaban de un suculento tentempié, no cabía ni un alfiler. Este dinamismo hacía pensar que la presente edición de la VBBFW estaba siendo un éxito.

Durante nuestro paso por el salón aprovechamos para acercarnos en un área en la que varios alumnos del IED Barcelona estaban llevando a cabo un workshop. Entre materiales 3D, maniquís, bocetos y recortes de tejidos, los estudiantes atendían a los visitantes curiosos que deseaban saber más sobre la escuela de diseño.

Esther Noriega: Magical y Serendipia

El equipo de Pinker Moda asistimos a varios desfiles en el marco de la VBBFW. Entre estos queremos destacar el de Esther Noriega, que participó por segundo año en la pasarela. En esta ocasión presentó Magical, su nueva colección de vestidos de fiesta para la temporada 2020, y Serendipia, una nueva línea de diseños enfocados al sector nupcial.

El desfile empezó con una melodía que recordaba a los cuentos de hadas. Inmediatamente, una luz azulada inundó el espacio y trasladó a los asistentes a un mundo de fantasía. La colección conecta con la energía que emana de las fortalezas medievales de Valladolid, la cual, ha sido la principal inspiración para el imaginario del universo Esther Noriega.

Magical tiene en cuenta la pureza más delicada de damas y princesas, a través de un abanico de gamas que evolucionan desde el azul cielo hasta el grisáceo o el empolvado, así como rosas o tonalidades Sanger, vinculadas a la realeza y la aristocracia que se combinan con turquesas y aguamarinas, creando una sutileza de color. Destacan la mezcla de texturas y el tul, que crea grandes volúmenes en sus diferentes versiones, desde crepés a mikados y organzas.presentaron de tonalidades azuladas y rosa pastel, lucían adornos florales, tules, lentejuelas, tejidos fluidos en faldas…

Fashion Night, Esther Noriega, Isabel Zapardiez, VBBFW, moda nupcial, VBBFW 2019, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week,

Esther Noriega – Magical

La colección rescata, además, la sensualidad y el poder misterioso de reinas consagradas, enfundadas en prendas negro azabache de diferentes texturas que emanan fuerza y sensualidad. Queremos destacar también los traje-pantalón con chaqués que recordaban al traje de luces de los toreros y los monos. Nos llamaron la atención los últimos diseños, que presentaron escoltes en V tanto en pecho como en espalda. Destacar también los trabajos con volúmenes y los tejidos brillantes.

Serendipia, por su parte, tiene el blanco y la pureza como protagonistas. Las composiciones y estructuras de los diseños, así como los detalles, encajes, pedrerías, bordados y organzas de seda combinadas, acaban configurando elegantes siluetas manifestadas en faldas de capa de cola media y larga y en vestidos de cola de sirena.

Fashion Night, Esther Noriega, Isabel Zapardiez, VBBFW, moda nupcial, VBBFW 2019, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week,

Esther Noriega – Serendipia

Como es habitual en el Universo Esther Noriega, son imprescindibles los minuciosos y delicados bordados a mano, pensados y realizados expresamente para cada prenda de manera artesanal, convirtiendo cada pieza en una creación exclusiva. También están presentes las transparencias, uno de los sellos distintivos de la firma que ornamentan las prendas aportando sensualidad, feminidad y elegancia.

Desfiles de alto nivel

Además de las creaciones de Esther Noriega, queremos destacar también las de otras diseñadoras y diseñadores que subieron a la pasarela de VBBFW entre los días 23 y 26.

Fashion Night, Esther Noriega, Isabel Zapardiez, VBBFW, moda nupcial, VBBFW 2019, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week,

Izabel Zapardiez

  • Isabel Zapardiez. Su colección ‘Brava!’ recrea originales novias amazonas con botas planas y mochilas. La colección, integrada por 37 modelos, se caracteriza por la riqueza de tejidos, bordados y complementos
  • Cristina Tamborero. La colección de fiesta ‘Vendôme’, se inspira en la paleta cromática y los tejidos de la alta costura parisina del siglo XX.
  • Fely Campo. ‘Introspección’ es un viaje creativo hacia el alma de su diseñadora. Un equilibrio sin límites entre feminidad y sencillez.
  • Aire Barcelona. Diseños románticos de sensualidad etérea, para novias de espíritu libre que sueñan con un vestido a medida.
  • Sedomir Rodríguez de la Sierra. El amor de Apolo y Daphne moldea esta colección de inspiración helénica, con sensuales vestidos-joya dignos de una diosa.
  • María Salas. El hechizo de la colección ‘Magia’ proyecta una mujer poderosa dispuesta a marcar la diferencia, entre bordados y tejidos con carácter.
  • Simone Marulli. El arte relacional hila el tejido de la colección, desde una pasamanería de organza a un lazo de seda que se convierte en vestido.
  • Poesie Sposa. Una romántica colección inspirada en el amor, donde la pureza de las telas se mezcla con las formas para hacer un verso de cada vestido.
  • Mireia Balaguer. La colección ‘Anastasia’ evoluciona entre bordados, transparencias y encajes en 3D.
  • Lorena Panea. Lujo, toques de color y complementos de expresión minimalista que nos transportan al imaginario de su Egipto natal. Así es la colección ‘Kemet’.
  • Olga Macià. Los tejidos con detalles florales, pedrería y tul de ‘Un nuevo florecer’ inspiran a mujeres sin miedo a dar una segunda oportunidad al amor.
Fashion Night, Esther Noriega, Isabel Zapardiez, VBBFW, moda nupcial, VBBFW 2019, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week,

Beba’s

Trade Fair Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

La consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón; la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta; la presidenta de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, Marta Raich; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; y la directora del salón, Estermaria Laruccia; así como otras autoridades inaugurarán hoy a las 11.00 horas el salón profesional de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

Se trata de una exposición comercial que mostrará del 26 al 28 de abril el universo de la moda nupcial. Lo hará a través de 429 marcas que exhibirán cerca de 28.000 vestidos de novia, novio, fiesta, comunión y toda clase de complementos de la próxima temporada. El salón, de carácter profesional, cuenta con el 74% de expositores internacionales, procedentes de 34 países.

ELLE International Bridal Awards

La sala Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona acogerá el sábado 27 de abril a las 20.30h la entrega de los ELLE International Bridal Awards. Estos son los galardones internacionales más prestigiosos de la moda nupcial. Están organizados por la revista ELLE, que por segundo año se celebran en el marco de la VBBFW.

Durante el evento, presentado por Randy Fenoli, diseñador estadounidense y protagonista del programa televisivo “Say Yes to the Dress”, se entregarán los premios en 10 categorías: mejor vestido de novia; mejor colección para la novia; para el novio; mejor colección de joyería; mejor desfile; mejor “resort” para la luna de miel; mejor “wedding planner”; mejor campaña de promoción; mejor nuevo talento; y finalmente, el premio a la mejor trayectoria.

Marchesa protagoniza la Bridal Night

El pasado miércoles día 24 de abril, el Palau de Pedralbes acogió la noche más esperada y especial de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. El dúo de diseñadoras de Marchesa, Georgina Chapman y Keren Craig, presentaron en exclusiva su nueva colección de novia durante la Bridal Night. La noche de gala del evento de referencia mundial de la moda nupcial generó una gran expectación entre expertos, diseñadores y medios de comunicación de todo el mundo.

Fashion Night, Esther Noriega, Isabel Zapardiez, VBBFW, moda nupcial, VBBFW 2019, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week,

Marchesa: Georgina Chapman y Keren Craig

El desfile contó con un total de 35 outfits, ocho de los cuales eveningwear. Todos ellos se presentaron en un espectacular jardín creado por el paisajista Fran Cisneros. De los árboles centenarios del Palau de Pedralbes colgaban tintineantes lámparas de cristal de roca, creando un escenario que mezclaba la naturaleza y la moda.

La colección 2020 de Marchesa, inspirada en el poema Pathways de Rainer Maria Rilke, es la síntesis de la ligereza y el romance. Las características siluetas de la firma y sus voluminosos vestidos están adornados con micro perlas y flores de organza en 3D, delicados hilos y texturas onduladas que recuerdan la luz de la luna. Maravillosos piezas individuales aparecen en toda la colección como el abrigo de organza con textura que se enriquece con perlas y pétalos en 3D, un velo iridiscente con capucha salpicado de perlas y velos ribeteados con elaborados bordados en etéreos tonos marfil, oro apagado o plata.

Las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Craig dijeron estar “increíblemente honradas y emocionadas de desfilar en Barcelona por primera vez. Esta es una ciudad mágica e inspiradora y estamos felices de desvelar nuestra nueva colección Bridal para Primavera 2020 ante toda la industria”.

Homenaje al periodista Jesús María Montes-Fernández

VBBFW cerró su primera jornada con un reconocimiento a la labor profesional del periodista de moda Jesús María Montes-Fernández, actual director del programa Flash Moda en TVE. El galardón ha querido resaltar la dedicación del periodista al sector de la moda nupcial y su gran labor en llevar la moda a la televisión pública; otorgándole un espacio informativo y de rigor.

El acto congregó a compañeros de profesión y nombres relevantes de todo el sector. Entre estos: la modelo y presentadora Nieves Álvarez; Oriol Elcacho; Martina Klein; Mercedes Milá; Boris Izaguirre; Teresa Helbig; Rosa Clará; Núria Sardá; Totón Comella y Juan Avellaneda, entre otros.

Fashion Night, Esther Noriega, Isabel Zapardiez, VBBFW, moda nupcial, VBBFW 2019, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week,

Estermaria Laruccia y Jesús María Montes-Fernández

En declaraciones de Estermaria Laruccia, directora del Salón, “Jesús María Montes-Fernández es un periodista, amante de su trabajo, tenaz como pocos. Siempre ha apoyado esta pasarela con su presencia, su talento y ganas de dar a conocer los trabajos de los diseñadores y firmas que conforman Valmont Barcelona Brida Fashion Week. Sin duda él ha contribuido a situar el evento en el lugar de referencia en el que se encuentra».

VBBFW avanza hacia la internacionalización

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week sigue su estrategia de reforzar sus marcas y contenidos a nivel internacional. Lo hace con el objetivo de atraer a creadores, firmas y compradores de los principales mercados mundiales de moda bridal.

En este sentido, Estermaria Laruccia, directora de VBBFW, hizo referencia a las protagonistas de la Fashion Night. “Para nosotros es un honor contar con la presencia de diseñadoras de la talla y prestigio mundial como Georgina Chapman y Keren Craig. Estamos seguros de que su participación potenciará la proyección internacional del evento y también de todo el sector”.

Con la presencia de 35 firmas en los desfiles y de más de 429 marcas en el trade fair -el 74% internacionales, procedentes de 34 países- VBBFW se confirma como la cita líder y el referente internacional de la moda nupcial. Durante los 4 días de la pasarela, más de 900 vestidos de 35 firmas muestran las tendencias de la próxima temporada 2020, mientras el trade fair abre sus puertas hoy y permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo día 28 de abril. En sus estands –ubicados en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona- se exhibirán más de 28.000 vestidos de novia, novio, cóctel y eveningwear.

|Más Info en www.barcelonabridalweek.com|

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca