×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Vector iQ aumenta la eficacia de corte para las industrias de la moda


Lectra presenta su nuevo y revolucionario Vector iQ, que aumenta la eficacia de corte para las industrias de la moda, la automoción y el mueble tapizado.

16.12.2016.- Lectra, especialista en soluciones tecnológicas integradas para las industrias que utilizan tejidos, pieles, textiles técnicos y materiales compuestos, ha lanzado una nueva versión inteligente de su solución de corte de tejidos más vendida. Ahora, por el mismo precio que el anterior modelo básico Vector —o incluso menos según la gama— los fabricantes del mundo de la moda, la automoción y el mobiliario pueden incrementar su productividad hasta un 10% gracias a la eficacia de la automatización del corte continuo patentado, y además beneficiarse de un mantenimiento predictivo.

El nuevo e inteligente Vector iQ presenta el corte continuo Eclipse, una funcionalidad que ya estaba disponible, pero solo en modelos de gama más alta. Desarrollada hace 22 años por Lectra y utilizada por 4.354 empresas en todo el mundo, Eclipse aumenta la productividad hasta un 10% gracias a su capacidad para cortar sin interrupciones a medida que el material avanza automáticamente. La fiabilidad y productividad de estas nuevas funcionalidades son esenciales para aquellas empresas que dependen de mantener un coste competitivo por cada pieza cortada y un coste total de propiedad optimizado. La excelencia operativa, que durante tanto tiempo ha sido el objetivo de los proveedores de automóviles, está ahora desarrollando las mejores prácticas en los sectores de la fabricación de muebles y moda.

vector IQ, lectra, corte confección, corte de tela, maquinaria textil, equipo textil

Lectra Power Premium

Ofrecido por primera vez con los modelos Vector básicos, el servicio Lectra Power Premium incluye un mantenimiento predictivo orientado a minimizar el riesgo de parones y tiempos de inactividad de las máquinas. Al contar con un diagnóstico proactivo y generado a partir de datos y recomendaciones sobre las acciones oportunas que deben realizarse, los clientes de Lectra Power Premium pueden conseguir un tiempo de actividad de sus máquinas del 98%. Los diagnósticos remotos permiten analizar los datos recopilados en las instalaciones de los clientes en tiempo real y compararlos con unos estándares previamente definidos. De este modo, el equipo de atención al cliente de Lectra puede avisar a los clientes sobre los posibles problemas técnicos incluso antes de que se produzca un fallo.

Gracias a la ventaja que supone contar con una estructura mundial, Lectra es capaz de brindar el soporte adecuado a los clientes con contrato dondequiera que se encuentren, en un margen de tiempo garantizado. La presencia mundial de Lectra, combinada con sus excelentes competencias de servicio y soporte, garantizan una intervención rápida por su parte, para que los fabricantes consigan la máxima disponibilidad y productividad de sus máquinas.

Vector iQ es una novedosa solución de corte de tejidos, sofisticada pero asequible, que proporciona un aumento increíble de la productividad y el tiempo de actividad de las máquinas, observa Céline Choussy Bedouet, Directora de Marketing y Comunicación de Lectra. Ambas son fuente de valor para nuestros clientes, tanto si producen asientos para vehículos como muebles o ropa. Versátil y asequible, eleva el rendimiento a una nueva dimensión.

+ información: www.lectra.com