Las ventas de Textil Lonia disminuyen tras su reestructuración comercial
Sociedad Textil Lonia, que opera comercialmente las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, redujo sus ingresos en un 3,6% en el pasado ejercicio tras una reestructuración de sus puntos de venta.
La facturación de la gallega Sociedad Textil Lonia retrocedió en su último ejercicio, con unos ingresos de 321,6 millones de euros, que suponen un descenso del 3,6%, en contraste con el intenso crecimiento registrado en los años anteriores.

Los datos coinciden con el cierre de más de 60 puntos de venta de las firmas gestionadas por la compañía: CH Carolina Herrera y Purificación García. A cierre del ejercicio, Textil Lonia tenía 403 establecimientos, 65 menos que el año anterior. De todos estos, 61 se corresponden con los córners de las firmas en centros de El Corte Inglés catalogados como «no estratégicos«.
Textil Lonia pertenece a la familia del reconocido diseñador Adolfo Domínguez, con marca homónima. La empresa tiene presencia en más de veinte países, sobre todo a través de estos espacios en grandes almacenes dedicados al lujo y la moda de diseño.
La compañía ha explicado esta reestructuración en base a su estrategia de consolidar sus marcas en el segmento del lujo, en un nivel elevado. Su visión se enfoca en el largo plazo, pensando en la generación de valor y con un rendimiento sostenible para las firmas.
Para más información: https://www.stlonia.com/es