Versalis, de Lectra, sigue ganando clientes
La empresa italiana Laziale Interni Auto ha instalado una segunda unidad de Versalis, la solución de Lectra para optimizar el corte de cuero y mejorar su cadena de corte digital.
19.10.2016.- Lectra informa que ha instalado una nueva unidad de Versalis en Laziale Interni Auto, un proveedor italiano de componentes en cuero -especialmente de reposaderos para las cabezas y los brazos- para fabricantes de automóvil, que desean mejorar su productividad. Laziale -que cuenta con dos fábricas en Italia- trabaja para diferentes marcas de automóviles y también para fabricantes de aviones y de vagones de ferrocarril. Opera también en el sector de los coches de coleccionista y de vehículos customizados.
Desde 2005 venía usando software CAD CAM de Lectra. Hace dos años adquirió un sistema de corte Vector y se planteó la sustitución del corte manual del cuero por un sistema digital. El año pasado instaló ya un primer sistema Versalis en su planta del Lazio. Ahora, para aumentar su producción, como consecuencia de la mayor demanda, ha instalado una segunda unidad en la misma planta. Con esos equipos, Laziale ha podido automatizar la identificación de taras en las piezas de cueros así como acelerar el proceso de nesting, corte y descarga de las piezas cortadas. Con ellos, además, ha mejorado la calidad de sus productos y ha conseguido una reducción significativa de costes gracias al ahorro de materia prima.
Versalis, de Lectra, mejora la velocidad y la flexibilidad de la producción de los componentes que los clientes necesitan. Con este equipo, Laziali Interni Auto puede ir por delante de los fabricantes de automóviles y adaptarse a los cambios continuos en el mercado. La diferencia entre el corte tradicional y el corte digitalizado es la misma que existe entre la noche y día, asegura Renato Clemente, jefe de producción de la empresa: nuestros sistemas Versalis nos permiten alcanzar una mayor productividad. Sin necesidad de cambiar la configuración de los equipos, podemos adaptarnos a los cambios que nos exigen nuestros clientes mucho más rápidamente que antes.
Para mantener la competitividad en el sector de la automoción hay que mantenerse al tanto de los gustos de los consumidores y de las nuevas tendencias en el interiorismo de los automóviles, asegura Céline Choussy Bedouet, directora de marketing y de comunicación de Lectra: esto añade presión a los proveedores de componentes para interiores de automóviles, que deben ser cada vez más ágiles. Al pasar a un sistema totalmente digitalizado de corte, Laziale Interni Auto podrá adaptarse ahora y siempre a los cambios en las demandas de sus clientes.
+ información: www.lectra.com y www.interniauto.com