×
PREMIERE VISION

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Vicunha ha comenzado a usar la tecnología Stay Fresh de Polygiene


Los componentes de Stay Fresh, de Polygiene, inhiben el crecimiento de las bacterias y descomponen las moléculas de los olores ambientales

29.11.2021.- Vicunha, textil brasileña especialista en denim, ha comenzado a utilizar la tecnología Stay Fresh de la sueca Polygiene. Esta misma tecnología ha sido ya adoptada por otras marcas de denim, como Diesel y Hiut Denim,

La colección denim de Vicunha para 2021-2022 está ya tratada con una combinación de las tecnologías BioStatic y OdorCrunch, de Polygiene. Biostatic es un método que inhibe el crecimiento de las bacterias causantes de los olores, deteniendo así el olor en su origen. OdorCrunch, por su parte, elimina cualquier olor ambiental, como el de la cocina, el del tabaco o el mismo olor corporal. Encapsula y rompe sus moléculas, lo que elimina el olor ofensivo en la prenda.

La asociación con Vicunha es un hito para nosotros en el segmento del denim. Supone un avance en el mercado brasileño, ha dicho Ulrika Björk, CEO de Polygiene. Estamos muy orgullosos de empezar a trabajar con este líder mundial. Creemos que será una cooperación a largo plazo y que contribuirá a crear una industria textil más sostenible.

Vicunha, Polygiene
Una prenda con tejido de Vicunha y tratamiento de Polygiene

Polygiene reduce el número de lavados domésticos

Productos como los de Polygiene han ido ganando popularidad a medida que los consumidores adoptan formas más responsables de mantener sus armarios. Además de controlar el olor, su combinación de tecnologías reduce el número de veces que hay que lavar un producto, lo que ahorra energía, tiempo y dinero. Un menor número de lavados en casa también ayuda a prolongar la durabilidad y el color índigo de las prendas vaqueras. Un estudio sobre los pantalones Levi’s, realizada en 2015, reveló que el cuidado de los consumidores en su casa representa el 23% del consumo de agua a lo largo del ciclo de vida de un vaquero.

La innovación y la sostenibilidad son palabras clave en el negocio de Vicunha. La asociación con Polygiene es un claro reflejo de nuestro posicionamiento, ha explicado Germán Alejandro, director de marketing de la marca brasileña. Ofrecer al mercado de la moda soluciones que permitan a los consumidores ahorrar agua y energía lavando menos la ropa, aporta un impacto positivo tanto para la industria textil como para la sociedad, que cada vez demanda más soluciones sostenibles a la moda.

+ Info: https://www.vicunha.com/es/

Otras noticias