×

11 ABR 2021 Temas del día: Minimalittle Stores Émergence Texworld Evolution C&A energía verde renovable Marcas más valiosas eRetail Congress 2021

Assyst concedió en noviembre los Vidya Awards 2020


La convocatoria de Assyst empuja a los estudiantes a trabajar con herramientas 3D. La convocatoria de 2021 gira en torno al streetwear

11.12.2020.- Assyst concedió el 12 de noviembre los premios de su Vidya Award 2020. La convocatoria estuvo abierta a los alumnos de todos los centros docentes con un departamento de tecnología textil y confeccionista que use la tecnología Vidya en sus simulaciones 3D. Los participantes debieron mostrar sus propuestas sobre un avatar y también en una versión física. El leit-motiv de la convocatoria era Karl Lagerfeld. A tribute to an icon of the fashion world.

A pesar de que muchos de los centros docentes llevan ya meses cerrados por culpa del Covid-19, la convocatoria recibió un número importante de candidaturas. Por primera vez, se anunció a nivel internacional y contó con participaciones de Suiza y Ucrania.

La participación en el Vidya Award -comentó Andreas Seidl, CEO de Assyst- resulta compleja para los centros docentes. A pesar de los confinamientos generalizadas y del cierre de muchas escuelas, los participantes siguieron trabajando en sus diseños y en sus prendas. Las simulaciones y las prendas analizadas por el jurado reflejan el enorme trabajo realizado por Karl Lagerfeld, que es todo un icono de nuestra época.

Assyst
Segundo premio del Vidya Award, de Assyst

Dos premios concedidos

El primer premio, dotado con 1.000 euros, correspondió a Natalie Alder, alumna de la Schweizerische Textil Fachschule (STF). Su propuesta convenció al jurado por la calidad de su simulación y por la producción elaborada de la parte superior, que era reversible.

 El segundo, dotado con 500 euros, fue otorgado a un proyecto conjunto de Katharina Pfeffer y Ellen Müller, de la Universidad Albstadt-Sigmaringen de Ciencias Aplicadas. El conjunto se compone de una chaqueta y de un vestido de punto, realizados con un elevado nivel de calidad.

Convocatoria de 2021

Assyst
Convocatoria de Assyst para 2021, centrada en el streetwear

El año próximo habrá también un Vidya Award. El periodo de inscripción termina el 30 de noviembre de 2020, con la presentación de las propuestas hasta el 31 de marzo de 2021. El tema de esta convocatoria es Streetwear.

La convocatoria, sin embargo, tiene una novedad significativa. Los trabajos no serán presentados en físico, sino solo con una simulación 3D. Por lo tanto, los participantes no tendrán que cortar y coser los componentes de sus prendas.

De esta forma, animamos a los participantes a aprovechar al máximo 3D Vidya y a ser más creativos sin preocuparse por la confección física, afirmó Andreas Seidl.

+ Info: https://www.assyst.de/en/news-events/blog/index.html