Compromiso y cohesión en la VIII Jornada de Moda Sostenible


Los pasados días 5 y 6 de abril se celebró la última cita con la moda sostenible, organizada por Slow Fashion Next con el apoyo del Museo del Traje de Madrid.

|15.04.2019| Bajo el nombre “Connected by Nature, Connected by Beauty”, la VIII Jornada de Moda Sostenible fue una cita emocionante y enriquecedora. Durante dos días, empresas, emprendedores y estudiantes compartieron conocimientos relacionados con una industria textil/moda más responsable con la sociedad y el medioambiente.

La Jornada brindó una visión transformadora y ayudó a esclarecer conceptos fundamentales, como el vínculo entre los seres humanos con la tierra. En esta línea, se dio a conocer la evolución de varios proyectos pioneros; iniciativas que hace unos años apostaron por un cambio positivo en el sector de la moda y que actualmente son motores de transformación de la sociedad.

Gema Gómez , Slow Fashion Next , Connected by Nature Connected by Beauty, Moda Sostenible, Museo del Traje, VIII Jornada de Moda Sostenible,

Exposición en el Museo del Traje

La Jornada abrió sus puertas con una exposición que se podrá visitar en el Museo del Traje hasta día 21 de abril. Se trata de un interesante recorrido didáctico que muestra materiales innovadores, reciclados y otros procedentes de la recuperación de cultivos ancestrales. Entre estos últimos destaca el lino en Euskadi, un ejemplo de la apuesta por la producción local y la biodiversidad. Por otro lado, la exposición presenta marcas de moda de impacto positivo que producen prendas con estos materiales. Durante el recorrido, se instruye al visitante en materia de procesos sostenibles aplicados en su cadena de valor.

Gema Gómez , Slow Fashion Next , Connected by Nature Connected by Beauty, Moda Sostenible, Museo del Traje, VIII Jornada de Moda Sostenible,

Pistoletazo de salida hacia una nueva etapa

La reciente edición del evento cerró un ciclo de ocho años que ha reunido a centenas de profesionales que apuestan por un cambio positivo en el sector textil/moda. Como anunció Gema Gómez –Directora de Slow Fashion Next: “la Jornada se ha consolidado y con ello ha cumplido su función. Se ha convertido en un evento generador de grandes resultados y sinergias”. La decisión supone un punto de inflexión que dará paso a una nueva etapa de proyectos compartidos. El objetivo de esta evolución es ofrecer más oportunidades y abrir nuevos caminos.

Así pues, la VIII Jornada no se concibe como una despedida sino como el inicio de una nueva etapa. Este renacer supondrá un paso adelante en la creación de nuevos espacios de reunión de profesionales con inquietudes medioambientales y sociales. De esta forma se podrá transformador en el sector, ampliando su visibilidad y reforzando vínculos de ilusión y compromiso.

|Más Info en www.slowfashionnext.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!