29 MAY 2024 Temas del día: ERE en Pronovias Pamela Anderson x Re/Done MarediModa Miami ZD Zero Defects Resultados Pepco
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Vuelve Jewellery & Gem Asia, con la nueva experiencia Red Radiance 2.0


04/04/2024

El salón profesional del sector de la joyería Jewellery & Gem Asia se celebrará en Hong Kong del 20 al 23 de junio, con novedades en sostenibilidad y la experiencia del rubí Red Radiance 2.0.

Hong Kong ya anuncia la próxima edición de la feria Jewellery & Gem Asia (JGA), en junio en el Centro de Convenciones de la ciudad, como «el evento de compras B2B más importante del sector de joyería fina y piedras preciosas«.

En esta ocasión, la feria contará con más de 1.700 expositores de más de 30 países y regiones en 30 pabellones distribuidos por grupos, productos y temas. Un punto destacado será la entrega de los Premios a la Sostenibilidad de Jewellery World Awards (JWA), que reconocen las prácticas empresariales sostenibles en la comunidad mundial joyera. Asimismo, cabe destacar la exposición inmersiva Red Radiance 2.0, sobre el rey de las gemas, llamada The Ruby’s Mine-to-Market Adventure (La aventura del rubí de la mina al mercado).

David Bondi, vicepresidente de Informa Markets en Asia -organizadora de la feria-, ha comentado que «los expositores de la JGA representan lo mejor del mercado. Frente al panorama de constante cambio de esta industria, los compradores ponen ahora más énfasis en el aprovisionamiento consciente. Las marcas presentes en la feria están preparadas para satisfacer estas demandas«.

Todo en un mismo sitio

Celine Lau, la directora de ferias de joyería de Informa Markets Jewellery, ha añadido que «los profesionales dispondrán de cuatro días para hacer sus compras, concentrados en un mismo lugar. El momento estratégico en el que se celebra la JGA ofrece a las empresas una oportunidad de oro para revisar y reponer el inventario para el resto del año. A su vez, los prepara para el mayor evento del año para el sector, el Jewellery & Gem World, en septiembre también en Hong Kong«.

El salón de junio presentará una amplia gama de colecciones de joyería acabada, diamantes, piedras preciosas de color y perlas. Además, dedicarán secciones especiales a las soluciones de equipamiento, envasado y tecnología. «Hacemos algo más que poner en contacto a los profesionales con los productos. Ofrecemos contenidos novedosos de valor, que añaden profundidad a la experiencia de compra«, ha señalado Lau.

Premios a la Sostenibilidad

La JWA anunciará los finalistas de sus Premios a la Sostenibilidad el 20 de junio, el primer día de feria. Cuentan con cinco categorías: gestión medioambiental, capacitación social, innovación en la fabricación, compromiso con la comunidad y liderazgo en sostenibilidad. Con ello, reconocen iniciativas excepcionales emprendidas por empresas de joyería fina, piedras preciosas e industrias afines en los últimos tres años. Los ganadores se anunciarán en julio.

En cuanto a la exposición Red Radiance 2.0, se trata de una experiencia inmersiva con una exposición de rubíes, acompañada de narraciones sonoras, demostraciones en directo de tallado de piedras preciosas y una sala oscura, en la que los visitantes pueden utilizar una linterna UV para inspeccionar los rubíes.

Espacios de lujo

En los 30 pabellones de la JGA, se incluyen dos áreas exclusivas: Core, en el pabellón 1, y Fine Design/Fine Gem, en el pabellón 3.

El área Core acoge a los principales fabricantes de joyería de Hong Kong, destacando la posición de la ciudad como centro neurálgico del diseño y la fabricación de joyas. Por su parte, Fine Design/Fine Gem presenta colecciones de diseño y piezas únicas de los mejores joyeros, así como diamantes, piedras preciosas de color y perlas excepcionales.

Uno de los expositores destacados es J. R. Diam Limited, especializada en productos de diamante como briolettes, cuentas y piedras en tallas vintage u originales. Presentará nuevas colecciones, como un anillo de oro blanco de 18 quilates con vástago partido, con una gema central en forma de concha rodeada de diamantes talla rosa y un par de pendientes en forma de araña, adornados con hileras de diamantes.

En el pabellón Core, cabe señalar la presencia de Nelson Jewellery Arts. Entre sus creaciones, se encuentran collares con 442 diamantes, que suman hasta 28,15 quilates y un colgante de zafiro de 38,9 quilates. Otra pieza de excepción cuenta con 489 diamantes de 11,82 quilates y ocho rubíes de 41,42 quilates.

Para más información: https://jga.exhibitions.jewellerynet.com/

Pinker Moda

04.04.2024