28 MAR 2024 Temas del día: Resultados A&F Cierre Scoop RegioGreenTex IHKIB Turquía Tokyo Fashion Week
×
TEXPROCESS

PUBLICIDAD

Guía de Formación

WATson, del Instituto Hohenstein, para trabajar con la norma DIN 60015


16/07/2019

Hohenstein ofrece su WATson, que permite medir con una sola muestra de tejido el efecto refrescante de tejidos y prendas de vestir

16.07.2019.- El Instituto Hohenstein ha recordado al sector textil que dispone del WATson Heat Loss Tester (o simplemente WATson), que es la única herramienta disponible en el mercado para realizar la medición que exige la nueva DIN 60015.

La norma DIN 60015 –publicada este mismo año- define el procedimiento y los requisitos para medir objetivamente el efecto refrescante (cooling) de tejidos y prendas. Se trata de una funcionalidad a menudo anunciada por los fabricantes y detallistas de artículos de confección. El siguiente paso lógico será convertir esta norma alemana en una norma ISO (International Standards Organization).

WATson, único instrumento en el mercado

WATson, desarrollado por Hohenstein, es el único instrumento de medida existente en el mercado que puede cuantificar esta funcionalidad en los textiles, por ejemplo durante la realización de un ejercicio físico. Cuenta, en efecto, cuenta con una cabeza capaz de realizar esta cuantificación.

La nueva norma DIN 60015 (medición cuantitativa de la capacidad evaporadora de materiales textiles durante el trabajo, el deporte o el tiempo libre) define el procedimiento y los requisitos para medir ese efecto. Ofrece, por lo tanto, al mercado un standard que necesita para objetivar esta funcionalidad que a menudo es muy importante para el consumidor.

Solo necesita una muestra de tejido

Hoy por hoy, WATson es la única herramienta que existe en el mundo que puede realizar la medición cuantitativa de la capacidad evaporadora de un textil o una prenda de vestir, por ejemplo durante la actividad física, que exige la DIN 60015. Ha sido ya bien recibida por el sector confeccionista y el de textilhogar.

Mide la interacción dinámica entre los tejidos y la regulación termal del cuerpo humano en condiciones climáticas y niveles de sudoración que se pueden parametrizar, de acuerdo con las necesidades concretas de cada usuario.

Solo necesita una muestra cuadrada de tejido de 25 centímetros de lado. WATson informará sobre su capacidad media de enfriamiento, su capacidad durante una duración de tiempo determinada, la respuesta del tejido a esta función y el tiempo de secado.

Los datos proporcionados por WATson pueden ser usados después para el desarrollo de productos y la definición de sus niveles de calidad. Por supuesto, también sirve para la promoción e información sobre el producto.

El Instituto Hohenstein utiliza el WATson Heat Loss Tester para medir el efecto refrescante de los tejidos.

+ Info: www.hohenstein.de