PUBLICIDAD

KORNIT

Flor de Orquídea, el color energizante de 2022, según WGSN


WGSN también considera importantes para el año 2022 el Olive Oil, el Butter, el Mango Sorbet y el Atlantic Blue

30.11.2021.- Aunque el rosa ha sido un color clave en las colecciones femeninas durante varios años, WGSN y Coloro, su empresa hermana dedicada a sistemas de color, apuestan por el color Orchid Flower (Flor Orquídea) como color del año para 2022. WGSN considera que su tono magenta saturado está ganando un atractivo masivo en varios sectores, entre ellos –por supuesto- el de la moda.

WGSN, Orchid Flower
La flor de orquídea, con su tono magenta, elegtida por WGSN

Según WGSN, los looks rosas en las colecciones femeninas para primavera/verano de 2022 aumentaron un 89% respecto al año anterior. Los looks con Orchid Flower -un rosa intenso y medio- aumentaron un 100% en comparación con el pasado septiembre.

Este color se vio en la colección de Ermanno Scervino decorando algunos de sus anoraks cortavientos y en los tops sin tirantes y de una sola manga de Drome. Issey Miyake lo utilizó para un estampado floral inspirado en la acuarela, mientras que MSGM lo aplicó a conjuntos estampados.

WGSN, Orchid Flower, MGSM
El Orchid Flower, interpretado por MSGM

Descrito como un color intenso, hiperrealista y energizante que destaca tanto en la vida real como en la digital, el Orchid Flower tiene una versatilidad que le permite estar presente en todas las estaciones y productos. Se presta bien a los pequeños lujos y a los materiales lustrosos, a los metálicos y a las superficies reflectantes. Este color también está ganando adeptos entre los jóvenes y se impone en las plataformas de las redes sociales.

En una época difícil –afirma WGSN-, este tono magenta saturado crea una sensación de positividad y de evasión. Encarna la tendencia de la dopamina brillante que ha alcanzado su punto máximo en todos los sectores mientras navegamos hacia un mundo post-Covid.

WGSN, Orchid Flower, Issey Miyake
El rosa de la orquídea, utilizado por Issey Miyake

Otros colores elegidos por WGSN para 2022

Otros colores de la paleta de WGSN para 2022 son los siguientes:

  • Olive Oil (Aceite de Oliva), un verde basado en la naturaleza que tiene gran atractivo en las prendas exteriores y activas, el denim, el calzado y la decoración de interiores.
  • – Butter (Mantequilla), un tono cremoso que procede del amarillo.
  • – Mango Sorbet (Sorbete de Mango), un tono tropical optimista que sirve para la ropa de baño y la ropa activa y que proporciona un brillo único a las prendas femeninas.
  • – Atlantic Blue (Azul Atlántico), un tono versátil y que inspira confianza, que se hace eco de las tonalidades de los tintes orgánicos de índigo y del océano. Es perfecto para los diseños sostenibles y tradicionales.

+ Info: https://www.wgsn.com/es/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION