PUBLICIDAD

KORNIT

WGSN anticipa para 2022 el crecimiento de la moda para avatars


WGSN considera que en 2022 los consumidores seguirán buscando la comodidad, pero con un enfoque cada vez más tecnológico.

09.12.2021.- WGSN ha desentrañado ya los temas que resultarán más importantes para la sociedad en 2022 y que guiarán la conducta de los consumidores y el desarrollo de artículos. 

Lisa White, directora creativa de WGSN, ha comentado: la metodología usada por nosotros nos permite identificar los cambios sociales y evaluar las tendencias consiguientes a medio y largo plazo. No nos limitamos a registrar lo que ha ocurrido y a extrapolarlo al futuro. Pronosticamos las futuras influencias sobre el consumidor, los productos y el comercio a través de una perspectiva de sostenibilidad.

Tecnología, ante todo

WGSN
La moda para avatars, una novedad en 2022, según WGSN

La tecnología –revestida de una creciente digitalización- será sin duda uno de los aspectos estrella de nuestra vida en 2022. 

Las prendas para avatars serán una de sus manifestaciones emergentes. La era del avatar ha nacido y nuestros avatars necesitarán prendas para vestirse, afirma WGSN. Por consiguiente, nacerá el comercio D2A (Direct to Avatar), un nuevo segmento para las marcas de moda. 

El British Fashion Council, por ejemplo, ha lanzado ya un premio para el mejor diseño metaverso. Marcas como Vans, Moschino, Gucci, Louis Vuitton y Burberry han creado ya moda digital para varias plataformas de juegos online. OTB –el holding que agrupa marcas como Diesel, Maison Margiela, Marni, Jil Sander, Viktor & Rolf y Amiri-, estrenó hace poco su BVX (Brave Virtual Xperience), una actividad dedicada a desarrollar productos para el metaverso. 

Comodidad por encima de todo 

El deseo de comodidad no perderá importancia durante 2022. En el hogar seguiremos viviendo con productos confortables. El boom de la artesanía traerá nuevas texturas tradicionales que los Millennials y la Generación Z están buscando. Algunas firmas como Acne Studios, Akris y Balmain ya han incorporado artículos de ese estilo a sus colecciones para primavera de 2022. 

Aunque el algodón ha sido el material tradicionalmente preferente, otras fibras vegetales están adquiriendo una renovada importancia. Entre ellas están el lino, el cáñamo y el yute, que son renovables y que incluso penetran en el sector del denim, tradicionalmente algodonero. Ya en 2021, Unspun, Pangaia, Madewell, Levi’s y AG habían comenzado a usar cáñamo en sus colecciones de jeans, o habían ampliado su uso. 

El interés por esas fibras naturales irá paralelo con el uso de materias primas funcionales que mejoran el confort del usuario. Abundarán todavía más las prendas deportivas que reducen el calor corporal y mantienen una temperatura adecuada para el ejercicio físico. 

Materias primas que protegen el medioambiente 

WGSN
Según WGSN, en 2020 eguirá aumentando el uso de nuevo materiales vegetales

Una de las primeras preocupaciones de los creadores de producto seguirá siendo la protección del medio ambiente y de los recursos hídricos. El sector del denim es uno de los que más ha luchado para reducir el consumo de agua en sus procesos industriales. 

La tecnología reducirá todavía más el consumo de agua en los procesos textiles. Irán apareciendo también más productos de belleza que no necesitan agua y productos BYOW (bring your own water), además de sistemas de lavado sin agua. 

Los ciudadanos pasarán cada vez más tiempo fuera de casa, con prendas de varias capas que resultan muy funcionales. El ansia por los estilos de vida campestres llegará también a todas las estaciones del año, que necesitan ese tipo de prendas. 

+ Info: https://www.wgsn.com/auth/login?lang=en&r=%2Ffashion%2F

PUBLICIDAD