Woolmark cumple 40 años
En 1964 nacía Woolmark con el objetivo de identificar las prendas elaboradas con lana. La marca cumple su 40 aniversario dichosa de haber sobrevivido al tiempo y con la capacidad de etiquetar alrededor de 500 millones de nuevos productos al año. Promovida tanto por productores como por consumidores, es reconocida hoy en todo el mundo como símbolo distintivo de la lana y debe todo su éxito al estricto esquema de control de calidad y a los estándards y especificaciones en los que se ha basado para otorgar a las prendas las etiquetas. El diseñador italiano Francesco Saroglia creó el símbolo de la marca inspirándose en el reflejo de la lana sobre un cristal, un trazo certero que continúa vigente tras 40 años de historia.Acuerdo con BasfThe Woolmark Company -cuyos orígenes sí que se remontan a 1937- sigue fiel a su objetivo de promover la lana y, atendiendo a las nuevas oportunidades que la tecnología abre al mercado de la lana, acaba de firmar un acuerdo con Basf para trabajar juntos en el desarrollo de líneas de productos específicas, entre las que se incluye Basolan. De este modo, The Woolmark Company pone al servicio de los equipos de investigación de la compañía química su experiencia en el campo de la lana para elaborar prendas de altas prestaciones, una nueva línea que comprende conceptos como tallaje, pre tratamiento, efectos ópticos, tintajes y estampaciones, acabados y estampados digitales, etc.De hecho, Basf es una de las empresas pioneras en la coloración de la lana, con la nueva generación de aplicaciones Easy Care y la creación de una línea específica de acabados. Su colaboración The Woolmark Company le permitirá desarrollar nuevos productos que abarquen toda la cadena del textil.En el Open de Australia Por otro lado, aprovechó la cita del pasado Open de tenis de Australia, celebrado en enero, para presentar una nueva gama de camisetas elaborados con Sportwool, un tejido innovador, de alta prestación, cuya principal característica es la de evaporar la humedad, con lo que consigue reducir hasta un 30% el peso de la prenda y dar una mayor sensación de frescura.Durante el ejercicio, el tejido permite una mayor transferencia de la calor y la humedad, contribuyendo así a reducir el sudor y sentir una sensación de mayor bienestar. La originalidad de Sportwool es que utiliza los beneficios propios de la lana, como su frescura natural y su capacidad de absorción de la humedad antes de que se convierta en sudor.Tendencias otoño-invierno 2005-06La lana sigue siendo clave para el invierno. Se presenta versátil y con el objetivo de satisfacer las necesidades de hoy en día: sus cualidades tradicionales se unen a un nuevo concepto de comodidad, de prendas funcionales y técnicas, que prestan mayor atención a los tratamientos y a los acabados, brindando así nuevos estímulos al diseño y creatividad. Se subraya la fusión entre innovación y naturalidad.The Woolmark Company plantea 4 temas para esta temporada:
Enjoy: Invita a disfrutar de las prendas, a una funcionalidad improvisada. El confort es entendido como una mezcla de prestaciones y propiedades de fácil cuidado.Intense: Vivir intensamente los momentos placenteros, representa la quintaesencia de lo precioso. Un lujo contemporáneo.Trust: Confiar en la naturlaeza, la belleza de la simplicidad unida al know how contemporáneo.Inventive: Jugar con el color y la geometría para convertir la prenda en poesía. Olvidar la sobriedad y recuperar la magia de la infancia.
En cuanto a la gama de color, efectos y sombras en los oscuros, brillo y sensaciones de suavidad en reflejos cremas y bronce, tonalidades opacas y neutros complejos, malvas, rosas antiguos y azul hielo, fusión de grises, que incluyen el gris acero y el gris piedra en medios tono con neutros para looks multi color, azul denim para una atmósfera casual, sin olvidar los colores alegres y vivos. Para más información:
THE WOOLMARK COMPANY
www.woolmark.com