La japonesa Workman produce prendas con ventiladores incorporados
Los japoneses llevan ropa con ventilador incorporado –como las de Workman- para combatir el calor, que alcanza máximos históricos.
Durante los últimos años, a medida que han ido aumentando las temperaturas medias en Japón, ha crecido la demanda de chaquetas con ventilador, especialmente incorporadas a prendas laborales. Workman, que las había fabricado ya para obreros de la construcción, también íntrodujo en 2020 una versión para el público general.
La técnica es sencilla: dos ventiladores eléctricos del tamaño de la palma de la mano se fijan a la espalda de la chaqueta, donde funcionan con una batería recargable. Aspiran aire y lo expulsan sobre el cuerpo del usuario a distintas velocidades. El precio de las chaquetas oscila entre los 82 y 164 dólares.
A medida que el tiempo se vuelve más caluroso, afirma Yuya Suzuki, portavoz de Workman, las personas que nunca ha usado prendas equipadas con ventiladores quiere encontrar formas de refrescarse. Por lo tanto, cada vez hay más consumidores interesados en comprarlas.
Los ciudadanos necesitan ayudas para evitar problemas sanitarios
Las empresas japonesas han estado aprovechando este verano la creciente demanda de artículos para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar el calor. Entre otros artículos, han estado vendiendo camisetas de tacto frío, enfriadores de cuello y prendas con ventiladores incorporados.
Al igual que otros países, Japón experimenta veranos cada vez más calurosos. En el mes de julio de 2023, el más caluroso del último siglo, unas 50.000 personas necesitaron atención médica urgente y al menos 53 fallecieron por insolación.
+ Info: https://www.workman.co.jp/
14.08.2023