WTiN: conferencia sobre digitalización textil en Estados Unidos en 2019
WTiN, la North Carolina State University y Gherzi celebrarán en mayo de 2019 una conferencia de tres días sobre digitalización en el sector textil/confección en Raleigh
29.05.2018.- WtiN celebrará del 1 al 3 de mayo de 2019 la conferencia Innovate Textile & Apparel Americas. Estará dedicada a la digitalización en el sector textil/confección, con una exploración en profundidad de la tecnología digital, la estrategia de materiales y los modelos de negocio. Cada uno de esos temas ocupará un día entero. Tendrá lugar en Raleigh (Carolina del Norte), en colaboración con el Dpto. Textil de la North Carolina State University y con la consultora Gherzi.
Los tres elementos, que ocuparán las tres jornadas, serán los siguientes:
- La Conferencia Textil0. Explorará modelos de negocio digital y presentará las últimas novedades en Smart Factory, inteligencia artificial, Internet of Things, robótica, realidad virtual y aumentada, etc.
- Re:Think Materials. Proporcionará información sobre aspectos técnicos a desarrolladores de productos sobre oportunidades de mercado en textiles conectados, fibras e hilos conductores, textiles para producción y almacenamiento de energía, electrónica textil estampada, posibles aplicaciones del grafeno y otros materiales.
- Textile Business Futures. Foro, presentado en colaboración con Gherzi, que informará a los participantes sobre las estrategias del negocio digital, gestión de riesgos, retorno de la inversión, liderazgo, cambio cultural, etc.
Previamente, en noviembre de 2018, habrá otro encuentro similar, a escala europea, en Amsterdam, patrocinado por Oerlikon, Softwear Automation y Gherzi.
Foro educativo de primer nivel
Mark Jarvis, director general de WTiN, asegura: la digitalización tiene impacto más allá de la fabricación y de la cadena de suministro. Afecta también al desarrollo de los productos y a las decisiones en estrategia e inversión. Tenemos ya un eco muy positivo ante la celebración de la edición en Estados Unidos. Estamos muy satisfechos de trabajar con la Universidad Estatal de Carolina del Norte y con Gherzi para ofrecer un programa de la máxima calidad, que sea útil a empresas e instituciones del sector textil/confección.
Lisa Chapman, de la Universidad de Carolina del Norte y experta en tecnología digital y en diseño, enfatiza la importancia de preparar a los líderes en temas relacionados con la digitalización: las actuales herramientas de diseño digital mejorarán los flujos de trabajo y mejorarán la comunicación entre el desarrollo de los productos y el proceso manufacturero. Nuestra colaboración con WTiN permitirá crear un foro educativo sobre el uso de las nuevas tecnologías digitales para diseminar la información y promover el uso de los nuevos procesos de diseño digital.
Tres líderes para la tecnología textil
WTiN (World Textile Information Network) proporciona información e inteligencia a las empresas del sector textil/confección. Les permite adoptar mejores decisiones y mejorar su competitividad. Concentra, sobre todo, su interés en los mercados relacionados con la innovación de productos, la digitalización y los textiles técnicos. Sus clientes están abonados a sus servicios, reciben asesoramiento personalizado y pueden asistir a los eventos que organiza en todo el mundo.
El Dpto. Textil de la North Carolina State University es reconocido como un lider global en formación, investigación y servicio del sector textil. De él salen cada año más graduados que de cualquier otra universidad estadounidense. El Departamento está situado en el Centennial Campus y cuenta con más de 60 laboratorios y espacios para el estudio.
Gherzi, por último, es una de las principales consultoras internacionales para las empresas del sector textil. En los últimos años aprovecha su know-how textil para proyectrarse hacia otros sector, como transporte, infraestructuras, construcción, etc.
+ Info: www.wtin.com, www.textiles.ncsu.edu y www.gherzi.com