×
PREMIERE VISION

6 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

YKK creará cremalleras resistentes al agua con tecnología Empel, de GTT


YKK ha firmado un acuerdo con GTT para utilizar su tecnología Empel, que protege contra el agua sin el uso de químicos tóxicos

21.07.2021.- YKK ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia con Green Theme Technologies (GTT) que le permite usar en sus cremalleras su tecnología Empel, que no consume agua y que no es tóxica.

Para conseguir la resistencia al agua, algunos fabricantes de cremalleras haban usado thasta ahora ratamientos repelentes del agua que incluyen carbonatos de flúor que la EPA estadounidense considera ahora peligrosos para la salud humana. En determinadas condiciones pueden causar cáncer testicular y renal, dañar el hígado y el tiroides, elevar el nivel de colesterol, etc.

YKK, Empel

Empel consigue la repelencia del agua sin estos carbonatos. En su lugar, usa un sistema de curado en seco, que aumenta su funcionalidad y durabilidad. Esta solución supone un cambio de escenario para la producción de cremalleras de gama alta. De hecho, es considerada como uno de los mejores acabados en seco del mundo.

Aunque YKK es conocida por su enorme labor de I+D propia, siempre estamos buscando en el mercado nuevas tecnologías que puedan complementar las nuestras, afirma Terry Tsukumo, vicepresidente de marketing de YKK. La tecnología Empel de GTT ofrece una protección muy duradera y una gran eficacia frente al agua sin el uso de químicos que puedan ser dañinos.

El acuerdo beneficia también a la cadena confeccionista

La firma de este acuerdo refleja el compromiso para reducir el uso de agua y de químicos en su tecnología. En octubre de 2020, el Grupo YKK había anunciado ya su Sustainability Vision 2050, una estrategia para luchar contra el cambio climático y usar mejor los recursos disponibles. Se alinea con 10 de los 17 objetivos de Desarrollo ostenibles anunciados por Naciones Unidas. Este programa detalla la estrategia con la que YKK alcanzará las emisiones cero en 2050 y que beneficiará también a los miles de confeccionistas que usan sus cremalleras.

Martin Flora, vicepresidente de GTT, ha explicado que la alianza con YKK multiplicará la eficacia de sus estrategias de sostenibilidad. El apoyo de YKK llega en un momento en que la mayor parte de industrias textiles y confeccionistas han de dar un paso adelante en beneficio del futuro del planeta.

YKK ha estado especialmente activa en el llamamiento al apoyo a las prácticas sostenibles. En abril fue una de las 310 empresas que pidió a Estados Unidos una mayor proactividad para convertir en realidad los acuerdos de la Cumbre de París. Además, ha enviado una carta abierta al Presidente Joe Biden solicitando que Estados Unidos reduzca a la mitad sus emisiones antes de 2030 y alcance las emisiones cero en 2050.

+ Info: https://www.ykk.com/english/