PUBLICIDAD

TEXPROCESS

YKK presenta una línea de fornituras realizadas con Econyl, de Aquafil


Estos nuevos artículos de YKK forman parte de la gama Natulon, que ya utilizaba materias primas recicladas

21.04.2022.- Dentro de su compromiso de incorporar más fibras recicladas a su oferta, YKK acaba de presentar dos cremalleras y un botón fabricados con nylon regenerado Econyl.

Fabricado por Aquafil y suministrado por Itochu, este material se fabrica a partir de residuos de nylon recogidos en todo el mundo. Algunas de sus principales fuentes son plástico industrial, restos de tejidos, redes de pesca y alfombras usadas. En 2020, Aquafil puso en marcha Aquafil Carpet Recycling, una división centrada en la recuperación y el procesamiento de alfombras y moquetas postconsumo, que fueron usadas para crear Econyl. Sus instalaciones tienen capacidad para recoger y tratar más de 16 millones de kilos de alfombras cada año, que contribuyen a reducir los residuos del sector.

YKK, Econyl, Aquafil
Cremalleras Natulon, de YKK, realizadas con Econyl

La nueva colección de YKK incluye una cremallera de plástico inyectado Vislon Natulon, una cremallera metálica cepillada Excella Natulon y un botón cosido para usar en prendas de nylon. Todas están fabricadas con Econyl, que puede reciclarse continuamente sin perder calidad.

Esta gama –que forma parte de la colección para primavera/verano 2023 de YKK- está disponible para el mercado europeo.

Gama Natulon, con materiales reciclados

YKK entiende la moda circular como un sistema regenerativo. Las prendas deben circular mientras se conserva su valor. Después, se devuelven de forma segura a la biosfera, ha explicado Hitoshi Yamaguchi, presidente de YKK Italia. No sólo queremos optimizar el uso de las materias primas. También trabajamos para entender el final de la vida de las prendas y verificar la compatibilidad entre nuestras propuestas y su posterior reciclaje.

La colección se basa en la gama Natulon, que incluye materiales fabricados a partir de botellas de PET, fibras antiguas y otros restos de poliéster. En un informe de sostenibilidad publicado en diciembre, la propia YKK informó que 10.000 cremalleras Natulon de 23 pulgadas de longitud dan nueva vida a 3.600 botellas de plástico recicladas. YKK aumentó sus ventas de cremalleras Natulon un 88% en 2021. Cara al futuro, planea aumentar su tasa de reciclaje de residuos al 90% y usar solo materiales textiles sostenibles para 2030.

Constituimos una pequeña parte de la cadena de suministro, pero creemos firmemente que la circularidad es la clave para construir la sostenibilidad, añadió Yamaguchi. Esta es nuestra motivación a la hora de diseñar productos reciclados y reciclables de la más alta calidad.

+ Info: https://www.ykk.es/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION