Zalando empieza 2019 con un crecimiento sólido gracias a la satisfacción de sus clientes
El número de clientes de Zalando ha aumentado un 14,1% hasta alcanzar los 27,2 millones; mientras el tráfico del sitio web lo ha hecho en un 29,5%, superando los 924 millones de visitas.
|06.05.2019| Durante el primer trimestre de 2019 los clientes de Zalando hicieron más pedidos que en períodos anteriores. Además, su satisfacción alcanzó un máximo histórico. La compañía se ha propuesto aprovechar esta situación para seguir desarrollándose positivamente.
El co-CEO Rubin Ritter asegura: “nuestro claro enfoque en el cliente ha dado sus frutos en el primer trimestre de 2019”. Como ejemplo, destacan las acciones emprendidas por la compañía para propulsar Zalando Plus; un servicio que está disponible para todos los clientes de Zalando en Alemania, se está desarrollando en formato prueba piloto en Suiza, se lanzará en Francia e Italia durante el próximo año.
Volumen de negocio
Zalando siguió ganando cuota de mercado en el primer trimestre de 2019, aumentando el Volumen Bruto de Mercancía (GMV) en un 23,1% hasta alcanzar los 1,8 billones de euros. Los ingresos, por su parte, crecieron un 15,2% hasta rondar los 1,4 billones de euros.
El crecimiento del GMV de Zalando superó notablemente el aumento de los ingresos debido al fuerte desarrollo del Programa de Socios. La plataforma online de moda y lifestyle logró un EBIT ajustado positivo de 6,4 millones de euros y un margen del 0,5%, respaldado por un margen bruto mejorado.
Partner Program
Zalando avanza con éxito en sus servicios para socios mientras el negocio de la plataforma sigue ganando terreno paralelamente. Así, el Partner Program fue impulsado por las marcas que intensificaron su uso, así como por nuevos socios que se unieron al programa. Entre estos destacan Calzedonia, Intimissimi o Margarete Steiff.
Zalando Payments Solutions
En el primer trimestre, alrededor del 30% de todos los pedidos del Programa de Socios se realizaron a través de Zalando Fulfillment Solutions (ZFS). Gracias a una licencia de e-money (dinero electrónico) recién adquirida, Zalando fortalecerá y expandirá aún más Zalando Payments Solutions (ZPS) con el objetivo de mejorar las transacciones de pago en la plataforma.
Con el ojo puesto en el cliente
El Director de Finanzas, David Schröder, se mostró satisfecho con los resultados financieros del primer trimestre de 2019. El mismo Schröder aseguró que las cifras “muestran un fuerte crecimiento y están en línea con nuestra hoja de ruta anual. Continuaremos invirtiendo en áreas de negocio que tienen un alto valor añadido para nuestros clientes”.
Zalando confirma su plan anual para perseguir un crecimiento del Volumen Bruto de Mercancía de entre un 20% y un 25%; un EBIT ajustado que se sitúe entre los 175 y los 225 millones de euros; y una inversión de capital de alrededor de 300 millones de euros.
|Más Info en corporate.zalando.com|