×

Zalando Connected Retail ofrece apoyo a las tiendas físicas


Zalando Connected Retail es un programa para aliviar las dificultades financieras y reconectar las marcas con los clientes online ante los desafíos que afrontan las tiendas físicas debido al Covid-19.

|31.03.2020| Desde el comienzo de la crisis del coronavirus en Europa, Zalando ha estado estudiando cómo ofrecer las mejores soluciones. La industria de la moda, y los minoristas físicos en particular, se han visto muy perjudicados por las medidas de distanciamiento social y los cierres en varios países. Esta afectación ha golpeado con fuerza a Europa, ya que el 87% de las ventas de moda se realizan en el entorno físico, según un informe de Statista de 2019. Este escenario incierto implica una reducción devastadora del negocio de muchos retailers físicos y un aumento de las dificultades financieras.

VP Direct to Consumer, Carsten Keller

Connected Retail

Nuestro programa Connected Retail  es una de las formas en que planeamos apoyar a los negocios afectados por la crisis. «Como plataforma de la moda europea, queremos utilizar nuestras capacidades y recursos para ayudar a resolver los desafíos más urgentes durante esta crisis. Con el programa Connected Retail los minoristas físicos pueden conectarse con la plataforma Zalando y vender sus productos directamente a nuestros clientes online», asegura Carsten Keller, vicepresidente Direct to Consumer.

«En la actualidad, más de 1.500 tiendas físicas en Alemania y los Países Bajos están conectadas a nuestra plataforma, donde generan una parte relevante de sus ingresos. Debido a la urgencia de la situación para muchos, hemos acelerado nuestros esfuerzos para ayudar a las tiendas físicas. Estamos renunciando a la comisión y cambiando a un programa de pago semanal», sentencia Keller.

Adiós a las comisiones

Esta oferta específica se aplica a las marcas y a los minoristas físicos de Alemania y los Países Bajos a partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo. En este período, Zalando renunciará a las comisiones para los nuevos y actuales socios de Connected Retail y pasará de un programa de pagos mensuales a uno semanal para ayudar a mitigar las dificultades financieras y contribuir a la liquidez. Además, hemos destinado 100 millones de euros en efectivo para pagos anticipados a socios por bienes y servicios que ya nos han entregado.

Modus operandi

Lukas Huneke – Oficinas centrales de Zalando

Connected Retail está abierto a todos los minoristas y marcas con tiendas físicas, siempre que ofrezcan productos vendidos en Zalando. Las tiendas pueden conectar fácilmente sus existencias a nuestra plataforma. Zalando proporciona contenido online, servicios de pago, atención al cliente y apoyo dedicado a través de un administrador de cuenta personal. 

Una vez establecido el programa, las tiendas pueden cumplir con los pedidos que los clientes de Zalando hagan en nuestra plataforma. Los transportistas (DHL en Alemania, PostNL en los Países Bajos) recogen los pedidos directamente de la tienda específica; de manera similar a como lo haría un cliente en una situación cotidiana. Cualquier devolución se entrega tamibén directamente en tienda.

En fase de expansión

Connected Retail es un negocio comparativamente joven y aún en fase de expansión. Los defectos pueden surgir en las próximas semanas, y nuestro equipo continuará trabajando estrechamente con nuestros socios para manejar cualquier punto de fricción de la manera más fluida y cooperativa posible. Carsten añade: «reconocemos la importancia de actuar con rapidez y queremos ofrecer a los minoristas físicos acceso a la demanda en línea ahora. Estamos juntos en esto».

Para más información: https://www.zalando.es/

Pinker Moda