PUBLICIDAD

KORNIT

Zalando refuerza su estructura para facturar 30.000 millones en 2025


Zalando renueva dos puestos clave para reforzar su presencia en los mercados europeos y profundizar la relación con sus clientes.

10.01.2022.- Zalando ha anunciado una nueva configuración de su Consejo de Administración, que entrará en funciones el 1 de marzo de este año. Espera que esos cambios –y especialmente los dos nombramientos que explicamos a continuación- adecúen la configuración de la empresa para impulsar su agenda estratégica. En concreto, pretende hacer crecer el negocio hasta superar los 30.000 millones de euros para 2025.

Zalando es una plataforma online europea en los sectores de moda y estilo de vida, que se caracteriza por sus soluciones digitales, además de su inspiración, innovación e interacción. Fundada en Berlín en 2008, cuenta actualmente con 46 millones de clientes activos en 23 mercados. Su surtido de marcas abarca desde nombres mundialmente conocidos hasta marcas locales. Nuestra visión –afirma la propia empresa- es ser el punto de partida de la moda y una plataforma sostenible con un impacto neto positivo para las personas y el planeta.

Zalando sigue centrando su estrategia en tres direcciones:

  • Crecimiento de su base de clientes activos y la profundización de sus relaciones con ellos.
  • Impulso de la transición hacia un negocio de plataforma.
  • Construcción de una plataforma sostenible con un impacto neto positivo en las personas y el planeta.

Zalando
Foto de familia de los directivos de Zalanda

Los nombramientos más importantes

Ante todo, David Schröder, hasta ahora director financiero de la empresa, asume el cargo de director de operaciones. Se encargará de establecer y hacer crecer las capacidades de Zalando para apoyar su desarrollo.

Zalando crea la función de Director de Operaciones para centrarse en la construcción y ampliación de las capacidades de Zalando para permitir su crecimiento. El director de operaciones será responsable de ampliar la red logística europea de la empresa, impulsar la innovación de la solución Buy Now Pay Later, y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento potenciando su negocio directo al consumidor a través de diversos canales.

David Schröder ha formado parte del Consejo de Administración desde 2019. Ahora asumirá este papel gracias a su experiencia y a su trayectoria en la construcción y escalado de las operaciones de Zalando desde que entró en la empresa en 2010.

Zalando
Dra, Sandra Dembeck

Por otro lado, la Dra. Sandra Dembeck ha sido nombrada nueva directora financiera, en sustitución de Schröder, a cargo de los equipos de finanzas y gobernanza del grupo.

La Dra. Sandra Dembeck se incorpora a Zalando procedente de Compass Group, donde ha sido directora financiera corporativa. A lo largo de su carrera, ha sido responsable de la gestión financiera de empresas privadas y cotizadas. Tiene una amplia experiencia en puestos directivos en empresas de servicios internacionales, comercio minorista y moda.

+ Info: https://corporate.zalando.com/en

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION