23 ABR 2024 Temas del día: Roade - Fieito Decathlon 2023 Edana no tejidos Lingerie+Interfilière Ayudas textil

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Zalando acelera el paso tras un semestre con gran aumento de ventas


13/08/2020

Entre enero y junio, Zalando aumentó un 25% el volumen de mercancía y un 20% sus ingresos. Durante el segundo trimestre integró 180 nuevas marcas

13.08.2020.- Zalando, una de las principales plataformas europeas para la venta de moda online, amplió considerablemente su base de clientes durante la primera mitad de 2020. Ahora mismo tiene ya 34 millones de clientes activos, un 20,4% más que en el mismo periodo del año pasado.

Zalando, venta online de moda
Zalando, uno de los líderes de la venta de moda online

A pesar de las dificultades ocasionadas por el Covid-19, especialmente durante el mes de marzo, en el primer semestre del año el volumen de mercancías vendidas creció un 25,1% hasta alcanzar un valor de 4,7 billones de euros. Los ingresos crecieron un 19,6% respecto a 2019. El Ebitda, por su parte, creció un 3,2%.

A la vista de esos datos, Zalando seguirá potenciando su desarrollo y su transformación para asegurar su futuro, invirtiendo especialmente en relaciones con los clientes. Para ello ha conseguido un billón de euros a través de la colocación en el mercado de bonos convertibles.

David Schröder, su responsable financiero, asegura: en estos últimos meses hemos demostrado la fortaleza y la agilidad de Zalando, a pesar de la dureza del entorno. Hemos salido de esta primera oleada del Covid más fuertes de lo que entramos en ella. Muchos de nuestros socios han aumentado sus ventas en nuestra plataforma, que seguimos gestionando para crecer juntos.

Zalando fue fundada en Berlín en 2008. Vende artículos de moda y lifestyle a 34 millones de clientes activos en 17 mercados. Los artículos proceden de todo tipo de marcas, desde las más globales y conocidas hasta las más locales. Su éxito se basa en la amplitud de su oferta y en su tecnología, con soluciones para cada etapa del proceso de los productos.

Más inversión en servicios a marcas y detallistas

Zalando, venta online de moda

Zalando se propone seguir avanzando en la transición de la plataforma durante la segunda mitad de este año. Entre las principales iniciativas están el programa con los socios y el programa Connected Retail, que permite a las tiendas físicas escalar sus ventas digitales y que ha demostrtado ya su acierto durante el primer semestre del año.

En general, las marcas y detallistas asociados aumentaron significativamente su actividad entre enero y junio. Durante el segundo trimestre logró la integración de 180 marcas nuevas. Como consecuencia, el volumen de mercancía gestionada creció por encima del 100% en comparación con el mismo periodo de 2019. También hubo una mayor demanda de sus servicios (Zalando Fulfillment Solutions), cuyos envíos aumentaron un 180%, debido sobre todo al aumento de la demanda online.

Zalando acaba de introducir ahora una nueva generación de herramientas que proporciona un entorno para que los socios puedan gestionar cada paso de su actividad en la plataforma.

A la vista de las cifras del primer semestre, Zalando espera conseguir este año un crecimiento del volumen de mercancías entre el 20 y el 25% y de los ingresos entre el 15 y el 20%. El Ebitda estará entre los 250 y los 300 millones de euros. Las inversiones, por su parte, se situarán entre 230 y 280. El 4 de noviembre dará a conocer los resultados del tercer trimestre del año.

+ Info: https://www.zalando.es/