×

Zalando valora positivamente su segundo trimestre de 2020


La compañía confía en cerrar el año 2020 con un crecimiento del volumen bruto de mercancías (GMV) del 20-25% y del 15-20% en los ingresos.

|29.07.2020| Zalando, plataforma online de moda y lifestyle, ha mejorado sus perspectivas para 2020 tras registrar una actividad muy fuerte durante el segundo trimestre del mismo año. Concretamente, el grupo espera alcanzar un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 250-300 millones de euros e inversiones que lleguen a los 230 y 280 millones de euros.

zalando, 2020, segundo trimestre 2020, resultados zalando, zalando lounge, connected retail, Arket

Perspectivas optimistas

Según las cifras preliminares del segundo trimestre de 2020, Zalando ha aumentado el volumen bruto de mercancías (GMV) en un 32-34% hasta alcanzar los a 2,67-2,71 billones de euros. Además, los ingresos del grupo han mejorado en un 26-28% hasta llegar a los 2,01-2,05 billones.

Las buenas expectativas de la compañía demuestran que el rendimiento ha vuelto a la normalidad después del entorno comercial desafiante del primer trimestre del año.

Crecimiento acentuado en el Q2

El crecimiento excepcional en el segundo trimestre fue posible gracias a la respuesta decisiva a la crisis de la compañía. Igualmente importante fue la transición del offline al online a medida que los consumidores apostaban cada vez más por el canal digital debido al Covid-19 y el confinamiento.

Como resultado, Zalando ha visto crecer significativamente el número de nuevos clientes en los últimos meses. Concretamente, en el segundo trimestre de 2020 fueron más de tres millones de usuarios nuevos los que compraron en la plataforma.

Zalando Lounge

Además, el negocio de ventas flash de Zalando, Zalando Lounge, experimentó niveles récord de crecimiento de tráfico e ingresos en el mismo periodo. Esto fue posible porque cumplió con las expectativas de los clientes gracias a su experiencia de compras basada en eventos y campañas.

zalando, 2020, segundo trimestre 2020, resultados zalando, zalando lounge, connected retail, Arket

El Director Financiero, David Schröder, asegura que “el alto número de nuevos clientes muestra que ofrecemos una experiencia de cliente convincente en estos tiempos difíciles. Debido a los problemas de salud y seguridad, los clientes apuestan por la compra online. Como resultado, pudimos escalar con éxito nuestro negocio de plataformas en el segundo trimestre y lograr un progreso significativo”.

Sólidos resultados financieros

Los sólidos resultados financieros también fueron respaldados por dos efectos temporales. El fuerte crecimiento de GMV e ingresos se debió en parte al aumento de la demanda desde el primer trimestre hasta el segundo trimestre. Esta demanda resurgente condujo a una fuerte venta a través de mercancías de primavera / verano. Al mismo tiempo, la compañía vio una disminución en la tasa de retorno promedio, lo que condujo a una mayor rentabilidad. Esto se debió principalmente a un cambio en la combinación de categorías, que vio una mayor demanda de artículos deportivos, de belleza y para niños, y el fuerte aumento de nuevos clientes.

Fuerte crecimiento del programa de socios

Zalando experimentó también un fuerte crecimiento en su programa de socios a medida que las marcas y los minoristas aumentaron sus actividades online.

Entre abril y junio, alrededor de 180 nuevos socios se unieron al Partner Program de la compañía. Dadas las circunstancias, Zalando invertirá más en su negocio de plataformas en la segunda mitad de 2020, así como en la expansión de sus relaciones con firmas mayoristas.

Connected Retail

Con el fin de acercar el comercio minorista on y offline, a partir de julio Zalando ha expandido su exitosa iniciativa «Connected Retail» a España, Suecia y Polonia.

El programa permite a los clientes comprar en tiendas físicas que hacen que su stock sea accesible a través de la plataforma Zalando. Actualmente, Connected Retail cuenta con más de 1.800 tiendas en cinco mercados, incluidos Alemania y los Países Bajos. Todas ellas venden directamente a los clientes de Zalando, que a su vez se benefician de una mayor variedad y mayor disponibilidad.

ARKET, de Grupo H&M

zalando, 2020, segundo trimestre 2020, resultados zalando, zalando lounge, connected retail, Arket

En agosto, la marca de diseño sueca ARKET estará disponible para todos los clientes de Zalando. ARKET se une a Weekday y Monki como la última marca del Grupo H&M que venderá sus colecciones a través de la plataforma Zalando.

Todas las cifras reportadas aquí son preliminares y no auditadas. Zalando publicará los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 el 11 de agosto de 2020.

Para más información: https://www.zalando.es/