×

15 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Zegna presentó en Milán su colección 2021/2022, más informal y unisex


Zegna perdió en 2020 un 20% de su facturación, que no espera recuperar del todo en 2021. Las ventas en China y online salvaron los muebles

04.02.2021.- En una entrevista reciente, Gildo Zegna, actual CEO de la empresa, lamenta que a lo largo de este año la marca no alcanzará la plena recuperación de la caída de ventas en 2020 debido al coronavirus. Confía, sin embargo, en que el segundo semestre del año sea ya mejor que el primero, todavía muy afectado en los principales mercados por la pandemia. El aumento de los contagios en casi todo el mundo ha enfriado las expectativas sobre la primera mitad, pese al inicio de las vacunaciones masivas.

Fuente: FF Channel

Yo creo que a fines de 2021 -señaló Gildo Zegna- estaremos en una situación que estará a caballo entre los resultados de 2019 y los de 2020. Desde luego, la primera mitad del año no parece para nada fácil. Por lo menos estamos bastante más preparados que el año pasado para hacer frente a la situación. China, donde la demanda de artículos de lujo se ha recuperado con fortaleza a partir del verano, y las ventas online han sido nuestro salvavidas.

En 2020, el grupo Zegna está sufriendo un descenso del 20% en sus ventas. Por lo menos, conseguimos alcanzar una facturación global superior al billón de euros, que era nuestro objetivo, y mantener nuestro cash-flow gracias a los recortes en los gastos.

Colección 2021/2022: gana la informalidad

Zegna dió el pistoletazo de salida de la Semana de la Moda de Milán con un documental emitido online. Allí presentó la colección otoño/invierno de 2021/2022, que ha tenido en cuenta los nuevos hábitos de los consumidores, que pasan más tiempo en casa que antes de la pandemia. Por primera vez, ofreció también prendas femeninas, que son las mismas que las masculinas pero en tallas inferiores.

Ermenegildo Zegna
Una de las propuestas casual de la colección de Zegna

Por otro lado, las prendas más formales han dado paso a propuestas más fluidas y desestructuradas. A pesar de eso, tienen un aire muy sartorial y usan tejidos premium.

Creo que en el futuro nos vestiremos más al estilo de Silicon Valley, con prendas exteriores que sirvan para el interior y viceversa. También las propuestas masculinas y femeninas se unifican cada vez más. De hecho, nuestra estrategia estética se aleja cada vez más de lo formal y se acerca a lo informal.

+ Info: https://www.zegna.com/es-es/