×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Zonarch: moda balneario sostenible creada y producida en California


La californiana Zonarch utiliza nylon post-consumo, regenerado y reciclado, junto con otras materias primas biodegradables

08.09.2021.- También el sector del baño cuenta con marcas que están dando pasos para conseguir colecciones sostenibles. Una de las últimas de las que tenemos noticia es Zonarch, de Newport Beach (California), creada por un diseñador belga y la empresaria Geneviève Andre de la Porte.

El nombre de la marca es una combinación de zon, un término flamenco que significa sol; y arch, que representa las curvas que crean a menudo la arquitectura y el diseño. Juntas, quieren significar la historia de las curvas humanas bajo el sol.

Zonarch
Bañador completo, de Zonarch

Debido a la importancia que Geneviève concede a la sostenibilidad, Zonarch usa nylon regenerado y reciclado con certificación GRS, procedente de restos post-consumo, junto con otros materiales biodegradables, reciclables, orgánicos y naturales.

A diferencia de otras marcas, Zonarch produce todos sus artículos en California con trabajadores que reciben un salario justo.

Lo más notable de la colección de Zonarch

Las piezas más notables de la colección son:

  • – El bañador Yoko, de una pieza, con un escote cuadrado y un cinturón que mejora la figura.
  • – También destaca Holiday, de una pieza, con un escote en V y una parte trasera baja.
  • – Entre los bikinis destaca la línea Grace, que complementa la arquitectura del cuerpo femenino.
  • Coco, por último, es un top estilo bandeau complementado por una braga vintage.

Zonarh
Modelo dos piezas, también de la misma marca

Todas las prendas presentan estampados divertidos, con rayas o bloques. Entre los colores destacan un negro tímido, un rojo quemado –que Zonarch denomina terre– y un lavanda, denominado Provence.

Además de contribuir a la salud del planeta con los materiales que usa en su colección, Zonarch distribuirá el 3% de sus ingresos anuales entre organizaciones como One Percent for the Planet, American Civil Liberties Union y Room to Read. Todas ellas trabajan en favor del clina, la educación y los derechos humanos.

Para el futuro, Zonarch planea crear líneas de baño masculinas, así como prendas y accesorios de moda. Además, desea estar presente en tiendas físicas para acercarse a detallistas y consumidores de nivel alto.

+ Info: https://zonarch.com/

Otras noticias