Premio anual de la AEQCT al mejor estudio textil o químico textil

La AEQCT ha convocado su premio anual correspondiente a 2018 al mejor estudio textil o químico textil aplicable a la industria de este sector

26.01.2018.- La AEQCT nos ha hecho llegar información sobre esta convocatoria, que deseamos hacer llegar a nuestros lectores. Las bases completas pueden consultarse en la propia web de la AEQCT. Este Premio se convoca y entrega desde hace 29 años. En esta ocasión cuenta con la colaboración de AMSLab.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, admitiéndose también trabajos de fin de carrera o tesinas, en curso de realización o que hayan sido ya presentadas en convocatorias recientes. Sus autores deben tener un máximo de 35 años de edad.

La AEQCT aceptará trabajos sobre la industria textil o químico textil, así como trabajos con proyección en las industrias de fibra, hilatura, tejeduría, tintorería, estampación, aprestos y acabados, productoras de fibras, materias colorantes y productos auxiliares; por ejemplo, trabajos de optimización de procesos, estudios de control de calidad, control y regulación de maquinaria textil, tecnologías limpias, mejora del impacto ecológico de la actividad, etc. También podrán presentarse estudios básicos del sector textil, valorándose especialmente su capacidad de aplicación práctica.

AEQCT, química textil, premio textil, AMSLab

El premio estará dotado económicamente con 1.000 euros. El jurado, si lo estima conveniente, podrá otorgar accésits de 300 euros.

Los trabajos –que no pueden exceder las 30 páginas incluyendo tablas y gráficos- deberán estar estructurados como una publicación, en base a los apartados siguientes: introducción, objetivos, desarrollo y posibilidad de aplicación práctica y bibliografía.

a recepción de los trabajos está abierta en la Secretaría de la AEQCT hasta 20 días antes del Simposio de este año, que tendrá lugar el 21 de marzo. El Premio se entregará durante el Simposio. Los tres trabajos finalistas deberán presentar un resumen de su trabajo durante el Simposio.

AMSlab es un laboratorio especializado en la realización de ensayos químicos y físicos. Proporciona soluciones analíticas en sectores tan diversos como el químico, farmacéutico, agroalimentario, medioambiental, clínico-forense, textil, etc. Sus instalaciones en Lugo cuentan con un laboratorio de ensayos químicos, otro de ensayos físicos y materiales, un departamento de I+D. Además, cuenta con delegaciones en Portugal e Italia. Con todo ello ofrece a sus clientes la posibilidad de desarrollar nuevos productos, llevar a cabo el control de calidad y garantizar el cumplimiento de normativas y legislaciones.

Curso de colorimetría

La AEQCT y Texfor han organizado conjuntamente un curso de colorimetría, que se propone ampliar los conocimientos de los participantes para la aplicación práctica de la colorimetría en sus múltiples aspectos y en especial de medición, formulación y control de calidad.

El curso está dirigido a personas con conocimientos sobre colorimetría y que desarrollen su actividad en áreas de producción y calidad en el sector de tintorería y pintura (encargados, control de calidad, técnicos de laboratorio, comerciales, etc.

El programa abordará los fundamentos de la colorimetría, los equipos de medida, la medición de muestras, formulación y corrección de recetas, el color en entornos digitales, etc.

El curso -que será impartido por Jordi Magí, ingeniero técnico químico de Aguilar&Pineda- se desarrollará en 7 sesiones que tendrán lugar entre el 5 de febrero y el 22 de marzo en la sede de Texfor (St. Quirze, 30, en Sabadell)

+ Info: www.aeqct.org

2018-01-25T09:48:48+00:00 26 enero, 2018|Actualidad, Textil cabecera|