21 SEP 2021 Temas del día: Rubearth y 404 Studio MBFWMadrid Gran Canaria Swim Week

PUBLICIDAD

STOREVER

Adidas vende Reebok a ABG (Authentic Brands Group)


Adidas –que había comprado Reebok en 2006- se concentrará ahora en el desarrollo de su propia estrategia 2025 Own The Game

25.08.2021.- Adidas ha anunciado que ha llegado ya a la fase final de las negociaciones con Authentic Brands Group (ABG) para venderle Rebook por un valor estimado de 2,1 billones de euros. Adidas recibirá la mayor parte de esta cifra en metálico en el momento del cierre de la transacción, con un resto pagadero más adelante en razón de las contingencias que se prevean.

El proceso de compraventa terminará probablemente durante el primer trimestre de 2022. Adidas se propone compartir los ingresos con sus accionistas.

Reebok, Adidas, ABG
Colección actual de Reebok

Kasper Rorsted, CEO de Adidas, ha comentado: Reebok ha constituido una parte valiosa de Adidas. Estamos agradecidos por su contribución a nuestro grupo. Creemos que con el cambio de propiedad Reebok queda bien posicionado para garantizar su éxito a largo plazo. Adidas, por su parte, concentrará sus esfuerzos en la ejecución del plan Own the Game que nos permitirá crecer, ganar cuota de mercado y crear valor para nuestros accionistas.

Jamie Salter, fundador, presidente y CEO de ABG, por su parte, ha dicho: para nosotros es un honor recibir el encargo de llevar hacia el futuro la herencia de Reebok. Se trata de un acontecimiento importante en la vida de nuestro grupo. Nos comprometemos a preservar la integridad de Reebok, su capacidad de innovación y sus valores, incluida su red de tiendas físicas. Esperamos trabajar estrechamente con su equipo para seguir construyendo su futuro.

Un poco de historia

El antecedente de la actual Reebok es el trabajo del británico Josph William Foster que desde 1890 fabricaba en su propio país calzado deportivo, ene el que introdujo muchas novedades técnicas. En 1960, sus sucesores adoptaron para su empresa el nombre Reebok, que procede de la denominación de un conocido antílope africano, buena imagen de un atleta fuera de lo común. Al mismo tiempo, y poco a poco, fueron diversificando sus colecciones en las que ya aparecieron las prendas deportivas.

Reebok fue comprado en 2006 por Adidas –de origen alemán-, sobre todo para ganar cuota de mercado en Estados Unidos. La adquisición implicó también a las marcas Rockport, CCM Hockey y Greg Norman, de las que se desprendió algo más tarde. Para su nueva marca puso entonces en marcha el plan Muscle Up, gracias al cual esta marca mejoró significativamente su crecimiento y sus beneficios. En marzo de 2021 Adidas presentó para ella misma su estrategia Own the Game con objetivos más ambiciosos hasta 2025.

Reebok, Addias, ABG
El calzado ha seguido siempre uno de los puntos fuertes de Reebok

Durante la elaboración de esta estrategia estudió posibles alternativas estratégicas tanto para Reebok como para la propia Adidas con el objetivo de asegurar el crecimiento sostenido de ambas marcas. Como consecuencia de ello, ya en febrero de 2021, Adidas decidió concentrar sus esfuerzos en consolidar su propia posición e iniciar las gestiones para desinvertir en Reebok. Da toda la impresión de que Adidas consideró que su propia marca tenía ya suficiente fuerza en Estados Unidos y que ya no necesitaba su apoyo.

Reebok presentó a fines de 2020 la colección Alter the Icons, una de las últimas realizadas bajo Adidas.

La venta de Reebok no tendrá consecuencias financieras para Adidas durante el presente ejercicio. Tampoco afectará al plan Own the Game, anunciado en marzo de 2021.

+ Info: https://www.reebok.es/