15 JUL 2024 Temas del día: Premios Empresariales AITEX 2024 Sector del calzado italiano Calzado español en Lineapelle UK Balance PV París Vuelve Sybilla
×
MOMAD

La AEQCT convoca su 35º Premio al mejor estudio textil


21/11/2023

La AEQCT recibirá candidaturas hasta el 15 de marzo de 2024, y fallará el Premio el 18 de abril, durante su 49 Simposio.

AEQCT -la asociación española de químicos y coloristas textiles- convoca la edición nº 35 de su Premio al mejor estudio textil o químico/textil de aplicación a la industria. Su objetivo es reconocer el trabajo y el conocimiento de los candidatos. Igual que la anterior edición, está patrocinado por EAS.

El último día para la recepción de los trabajos propuestos será el 15 de marzo de 2024.

Aquí puede recordar la información que dimos sobre el actual Simposio y los Premios que concedió el jurado en aquel momento.

AEQCT, Premio al mejor estudio textil, Simposio de la AEQCT

Condiciones generales del Premio

1. Podrá tomar parte cualquier persona no mayor de 35 años.

2. Cada candidato podrá presentar un único trabajo.

3. Los trabajos que concurran a este Premio deberán ser originales. Su autoría debe corresponder al candidato que los presente. Se admiten propuestas basadas en trabajos de Fin de Grado o Máster que estén en curso de realización o que hayan sido presentadas en convocatorias recientes.

4. Dada su complejidad, no serán admitidos ni proyectos de investigación completos ni tesis doctorales completas. Solo se podrán presentar resultados parciales fruto del trabajo del candidato.

5. Se aceptarán trabajos sobre el sector textil o químico-textil, así como trabajos relacionados con fibras, hilatura, tejeduría, tintorería, estampación, aprestos y acabados, producción de fibras, materias colorantes, productos auxiliares, etc.

6. Siempre se valorará especialmente su potencial aplicación práctica.

7. El Premio estará dotado con un premio en metálico de 1.000 euros. Si lo estima conveniente, el jurado podrá otorgar accésits de 300. A juicio del Jurado, el premio podrá declararse desierto. Su fallo es inapelable.

8. Los trabajos deben presentarse en castellano y estar estructurados con los apartados siguientes:

  • Resumen y palabras clave (en castellano y en inglés)
  • Introducción
  • Experimental
  • Resultados y discusión
  • Conclusiones
  • Descripción de su potencial aplicación industrial
  • Bibliografía

9. La extensión de cada trabajo no excederá de 15 páginas -en formato PDF- incluyendo tablas, gráficos y referencias. En su caso, las muestras y otros materiales o documentos se presentarán como anexo.

Más condiciones generales

10. La candidatura debe presentarse directamente a aeqct@aeqct.org, con el nombre y apellidos del candidato, su domicilio, teléfono, email y empresa o universidad en la que trabaja.

11. El trabajo, en cambio, debe ser anónimo. Por lo tanto, hay que evitar en él logos, distintivos y referencias explícitas al candidato, para garantizar el anonimato ante el Jurado.

9. En la portada debe constar únicamente el título del trabajo y, en su caso, los premios o distinciones que haya recibido antes de la fecha de envío.

10. La recepción de los trabajos está abierta hasta el 15 de marzo 2024.

AEQCT, Premio al mejor estudio textil, Simposio de la AEQCT
Entre del Premio en el 48 Simposio de la AEQCT

14. El Premio se fallará el día 18 de abril 2024, durante el 49º Simposio de la AEQCT.

15. Durante el Simposio, los finalistas deberán presentarsus trabajo de forma resumida (aprox. 5 minutos). Dicha presentación es un requisito indispensable para recibir el Premio y se tendrá en cuenta en la valoración global del Jurado.

16. Principales criterios de valoración que se tendrán en cuenta son los siguientes:

  • Aspecto formal del documento
  • Calidad técnica del trabajo
  • Innovación en el tema
  • Posibilidad de aplicación en la industria
  • Valoración global

17. AEQCT se compromete a la no difusión a terceros del contenido de los trabajos presentados, hasta el momento del fallo del Jurado.

18. Todos los trabajos presentados serán estudiados por el Consejo de Redacción de la Revista de Química e Industria Textil para su posible publicación. Podrán publicarse posteriormente en otras revistas, haciendo constar de forma clara y explícita su publicación inicial en la Revista de Química e Industrial Textil y -en el caso del trabajo premiado- que ha recibido el 35º Premio de la AEQCT.

+ Info: https://www.aeqct.org/premios-aeqct/

21.11.2023