La nueva Circulose sacará al mercado su stock de pulpa y fibra y estudiará una nueva estrategia comercial para no caer en los errores pasados.
El grupo inversor sueco Altor Equity, especializado en iniciativas ecológicas, ha adquirido Renewcell, una de las empresas pioneras en reciclaje de algodón, que había presentado bancarrota en febrero.
La empresa ya está lista para iniciar un nuevo capítulo de su historia bajo la marca Circulose, que es el nombre de la fibra reciclada que produce.
Altor ha declarado que su inversión tiene como objetivo «salvaguardar esta importante innovación«. Desea aprovechar Circulose como «una de las piezas clave entre los materiales de próxima generación, que reemplazarán el algodón virgen y las fibras celulósicas artificiales«.
Renewcell, por su parte, ha explicado que bajo la propiedad de Altor, «Circulose tiene asegurada su financiación futura y el futuro de su tecnología. La inversión de Altor respaldará a Circulose para escalar su impacto y su alcance«.
Nicole Rycroft, directora ejecutiva de Canopy Planet, la iniciativa global para defender los bosques, ha seguido muy de cerca el proceso. Rycroft ha comentado que confía que con este cambio accionarial «el ave fénix resurgirá de las cenizas. La cadena de valor de la moda está ahora mejor preparada para garantizar que la innovación en reciclaje tenga un camino más fácil hacia el mercado que hace unos pocos años».
La nueva Circulose
La nueva Circulose ha informado que su stock de pulpa y fibra está listo para satisfacer las demandas del mercado, respaldado por el Circulose Supplier Network (CSN). Esto garantiza una cadena de suministro ininterrumpida, que debe dar confianza al mercado. Altor ha confirmado que su tecnología patentada, que ha sido la piedra angular de su actividad hasta ahora, tiene el potencial de conseguir que la industria textil-moda sea circular. Circulose ha reiterado su compromiso de mantener sus estándares de calidad y fiabilidad durante la transición a la nueva fase de la empresa.
Magnus Lundmark, nuevo director ejecutivo de Circulose, ha expresado su gratitud a los clientes, trabajadores y socios de Renewcell por su apoyo y colaboración.
Clara Zverina, directora de Altor, por su parte, ha comentado: «No rehuimos un desafío como este. Vale la pena aceptarlo, tanto por la singularidad de la tecnología de Circulose como por la urgencia de difundir las soluciones circulares, particularmente para sustituir el algodón virgen».
Renewcell había declarado quiebra el pasado mes de febrero, debido a la falta de financiación y al escaso interés de las marcas por las fibras recicladas. Precisamente, Canopy Planet ha informado que muchos de sus socios -que habían dejado caer a Renewcell- han expresado ahora su intención de comprar productos Circulose para demostrar el nivel de demanda existente y su compromiso con las soluciones de próxima generación con bajas emisiones de carbono.
Para más información: https://altor.com / https://www.renewcell.com/en / https://canopyplanet.org/
11.06.2024