16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Annarr, marca premium de Bestseller presentada en CIFF y Uomo


22/02/2024

Bestseller presentó en Copenhague y Florencia la segunda colección de Annarr, su marca premium de moda masculina.

El grupo Bestseller presentó en el mes de enero -en el CIFF de Copenhague y en el Pitti Uomo de Florencia- la segunda colección de Annarr, su marca masculina dirigida al segmento premium. Ofrece prendas informales, elegantes y duraderas. Jugando con la combinación de prendas, incluía hasta 70 prendas.

Per Reinertsen, director de Annarr, de Bestseller, en el CIFF de Copenhague.
Per Reinertsen, director de Annarr, en el CIFF de Copenhague.

Annarr -que es el nombre de una deidad nórdica- aspira a captar las expectativas de los consumidores urbanos de piezas prácticas, duraderas y fáciles de combinar. Ha incluido camisas, jerséis y pantalones de corte holgado, todo ello realizado con materiales resistentes.

«Los consumidores adoptaron la costumbre de vestirse con ropa cómoda durante el confinamiento. Ahora quieren esto mismo en su vestuario diario. Y los hombres, como vemos en ciudades como Copenhague, quieren poder seguir llevando la misma ropa en distintos momentos del día«, afirma Per Reinertsen, director de Annarr. «Esa es nuestra idea: cambiar de una bomber a un blazer y estar listo para salir por la noche«.

Annarr: sobre todo, prendas elegantes y duraderas

Las siluetas se refuerzan con jerséis de colores y piezas con mangas fuertes, como voluminosas chaquetas de plumón, abrigos largos o pieles. En cuanto al precio, los jerséis y pantalones de lona rondan los 130 euros, las piezas de denim superan los 160 y las piezas con mangas pasan ya de los 300.

«Los artículos están diseñados y fabricados para durar. De hecho, hemos concebido la marca como un laboratorio. Las expectativas de los consumidores se dirigen hacia productos con valor a medio plazo«, afirma el director de la marca, que había triunfado en Selected antes de lanzar Annarr. «Hay una serie de materiales responsables o innovadores que no utilizamos en las demás marcas del grupo por razones de volumen. Annarr nos permite trabajar con ellos, desarrollar estilos. ¿Y por qué no integrarlos en la gama de otras marcas?«

En esta su segunda temporada, la marca ha realizado una elegante colaboración con Peanuts, cuyos personajes pueden encontrarse en discretos bordados sobre una camisa o por todo un jersey de lana. Annarr parece estar dirigida sobre todo a boutiques independientes y grandes almacenes.

Nacida en el norte de Europa, ha atraído ya a varios detallistas italianos y está sondeando el mercado británico. Su llegada a Francia y la Península Ibérica podría producirse en 2025, dentro de la estrategia general de Bestseller. Aunque quizá no constituya una prioridad absoluta, ese grupo también se preocupa de la sostenibilidad. Hace ahora año y medio, anunció el uso de fibras Spinnova, comenzando por Jack&Jones, que es su principal marca.

Para más información: https://www.annarr.com/

Pinker Moda

22.02.2024