22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Primera colección de Bestseller con fibras Spinnova


13/12/2022

Jack&Jones, principal marca de Bestseller, ha presentado el primer resultado de su asociación con Spinnova 

13.12.2022.- La asociación de Bestseller y Spinnova, firmada hace dos años, para el desarrollo ha dado por fin sus frutos en el mundo de la moda con una colección de Jack&Jones, su principal marca. 

Bestseller, que produce las marcas Vero Moda, Only y Noisy May, entre otras, ha lanzado el primer producto de la colaboración, un par de pantalones masculinos de su marca Jack&Jones. Los pantalones se llaman Bill Revolver Wide Chino y están hechos con un 20% de fibra Spinnova, un 20% de algodón BCI y un 60% de algodón orgánico. Están disponibles online y en mayoristas y detallistas de todo el mundo, a 70 dólares, en color crudo o rosa. 

Spinnova ha desarrollado una tecnología patentada para fabricar fibra textil a partir de madera o residuos, como cuero, textiles o subproductos agrícolas, sin productos químicos nocivos. Sus fibras crean cero residuos y flujos secundarios o microplásticos. Sus emisiones de CO2 y su consumo de agua son mínimos. Son biodegradables en un corto lapso de tiempo y tienen el mismo tacto que las fibras naturales como el algodón o el lino. 

El primer producto comercial fabricado con una mezcla de Spinnova fue lanzado este mismo año por Adidas y ARKET. El primero es la sudadera con capucha de capa intermedia Terrex HS1, que está fabricada con al menos un 30% de fibra Spinnova. La segunda es una sobrecamisa masculina de H&M que contiene un 18% de fibra Spinnova y un 82% de algodón de origen sostenible. 

Jack&Jones, Bestseller, Spinnova
Un detalle de la colecci´`on de Jack&Jones con Spinnova

Asociación entre Bestseller y Spinnova 

La asociación entre Bestseller y Spinnova se realizó en el marco de la iniciativa Fashion for Good, que reúne a empresas con ideas afines. Esta colaboración forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Bestseller denominada Fashion FWD. Uno de sus objetivos es introducir en el mercado nuevas fibras de marca y certificadas para 2025. 

En Jack & Jones creemos en una forma mejor de hacer prendas. Nos esforzamos por innovar y explorar procesos y materiales con un menor impacto en el medio ambiente, ha comentado Elena Osenbrüg, responsable de sostenibilidad de Jack & Jones. En Spinnova hemos encontrado un socio para dar un paso adelante. Después de visitar la fábrica de Spinnova en Finlandia y de ver allí la producción de la fibra, nuestro equipo de compras elaboró ya un acuerdo de colaboración. Estoy emocionada de ver en el mercado el primer producto de Jack&Jones hecho con fibra de Spinnova. 

Bestseller es uno de nuestros socios a largo plazo. Estamos contentos de ser una parte integral de su ambiciosa estrategia de sostenibilidad, Fashion FWD, en los 70 mercados en los que opera, ha dicho Kim Poulsen, CEO de Spinnova, Kim Poulsen. Es fantástico ver el lanzamiento de su primer producto con fibra Spinnova que ya está disponible para sus clientes. 

Este lanzamiento de producto es un paso importante en el crecimiento comercial de Spinnova. Su primera fábrica a escala comercial, en Finlandia, estará probablemente terminada a fines de este mismo año. Junto con su inversor y socio Suzano, Spinnova, que se fundó en enero de 2015, tiene como objetivo escalar su producción global a un millón de toneladas de fibra sostenible al año en los próximos 10 o 12 años. 

+ Info: https://spinnova.com/ y https://bestsellerspain.com/

Pinker Moda