23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

APLF regresa a Hong Kong para celebrar su 40º aniversario


05/03/2024

APLF -que nació en 1984- irá acompañado por los salones Materials+, con diversos materiales, y Fashion Access, de moda y complementos.

La edición 2024 de APLF Leather se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Hong Kong, del 19 al 21 de marzo, en paralelo con Materials+ y Fashion Access. La importancia de APLF como lugar de encuentro de la industria mundial del cuero se ve confirmada por la combinación de organizaciones institucionales y comerciales que participarán en este evento. Nació en 1984 y pronto cobró una relevancia global. A mediados de 2023, Pinker Moda informó sobre la vuelta de APLF a la ciudad en que nació y creció.

APLF , Hong Kong, cuero
Vista aérea del centro de exposiciones de Hong Kong.

Estará presente toda la cadena de suministro de la industria curtidora, con unos 800 expositores. Los visitantes, además, podrán intercambiar puntos de vista y reunirse con otros profesionales.

Con motivo del 40 aniversario de la feria, el salón albergará las reuniones anuales de las siguientes entidades:

  • ICT (Consejo Internacional de Curtidores)
  • ICHSLTA (International Council of Hides Skins & Leather Traders Associations)
  • CNC (Consejo Nacional del Cuero, de Francia)
  • Leathersellers’ Company, de Gran Bretaña
  • The UK Leather Federation
  • Leather Working Group, con sede en Gran Bretaña
  • Leather Naturally
  • The Vera Pelle Italiana Conciata, de Italia

Además del apoyo ofrecido por las organizaciones mencionadas, APLF también contará con pabellones nacionales de Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, India, Japón, Corea, México, Pakistán, Portugal, España (representada por Acexpiel), Tailandia, Turquía y Estados Unidos.

Además, en el salón paralelo Fashion Access, dedicado a accesorios de moda, estarán presentes fabricantes de productos terminados como China, Vietnam y Pakistán, además de Mongolia que también participará en la feria del cuero.

Eventos durante el salón

El salón se complementará con conferencias, foros y talleres y con algunos eventos, entre los que destacarán los siguientes:

El 20 de marzo, tendrá lugar la Global Footwear Executive Summit, que reunirá a empresarios, ejecutivos y profesionales del sector. Los participantes adquirirán conocimientos sobre los últimos avances en materiales, tecnologías de fabricación, estrategias detallistas y comportamiento del consumidor.

El diseñador y creador Yusuf Osman, junto con el consultor técnico británico Karl Flowers, brindará una clase magistral. Impartirá conocimientos técnicos y prácticos sobre las características y aplicaciones de diferentes tipos de cuero.

El mismo Karl Flowers ofrecerá también un curso básico sobre cuero para profesionales de la moda. En él proporcionará una comprensión integral de los aspectos técnicos del cuero: proceso de curtido, tipos de cuero, productos de cuero, instrucciones para su cuidado y las certificaciones existentes.

El Leather and Hide Council of America (LHCA), junto con PrimeAsia, patrocinarán el cóctel del día el 20 de marzo. LHCA anunciará los diseños de la campaña Real Leather Stay Different, que muestra el uso innovador del cuero en trabajos creativos.

Además, ese mismo día Leather Naturally ofrecerá un desayuno. Este grupo dedicado a la promoción del cuero explicará sus planes futuros para unir al sector y transmitir al público el mensaje correcto sobre el cuero como material sostenible.

Aparte de esto, los organizadores han preparado una serie de seminarios, talleres y áreas de exhibición durante todo el salón.

Recordamos a nuestros lectores que APLF Leather se había celebrado ya bastantes ediciones en Hong Kong, en algunas de las cuales participó Pinker Moda. En un momento dado dejó de celebrarse allí, pero montó ediciones en otras capitales. Este mismo año celebrará una en Bangkok.

Para más información: https://www.aplf.com/aplf-2024/

Pinker Moda

05.03.2024