2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

Informe positivo de la VDMA sobre el presente ejercicio


Los pedidos y la facturación de la VDMA siguen creciendo -un 7 y un 14%-. Los mayores mercados son en Polonia, Italia y Francia 

23.11.2022.- Según datos de la filial de la VDMA dedicada al cuidado textil y del cuero, los pedidos y las ventas de los fabricantes alemanes de tecnologías para el cuidado del textil, el tejido y el cuero siguen su curso de crecimiento. En el periodo comprendido entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, la entrada de pedidos aumentó un 37% reales y las ventas un 14% en comparación con el año anterior. Solo las exportaciones del sector de la tecnología de costura y confección se debilitaron ligeramente en los primeros ocho meses de 2022 y cayeron un 5% hasta los 265 millones de euros. 

El mercado de exportación más importante fue Polonia, seguida de Italia y Francia. 

Los proveedores alemanes de tecnología para el calzado y el cuero volvieron a aumentar sus exportaciones un 8%, hasta los 34 millones de euros, entre enero y agosto de 2022. Aquí, los principales países clientes fueron Estados Unidos, México e Italia. 

VDMA, Elgar Straub
Elgar Straub, director general de VDMA Textile & Leather Care

Las exportaciones de tecnología de lavandería y tintorería también aumentaron en los primeros ocho meses de 2022 en un 17% hasta los 272 millones de euros. Al igual que el año pasado, los mercados de exportación más importantes fueron Polonia, Estados Unidos y Turquía. 

El estado de ánimo entre los fabricantes del sector es ampliamente positivo, ha dicho Elgar Straub, Director General de VDMA Textile Care, Fabric and Leather en su reciente reunión en Bruselas. A pesar del enorme aumento de los costes energéticos, de los problemas que aún existen en las cadenas de suministro y de las consecuencias aún imprevisibles de la guerra, los representantes del sector informan que las carteras de pedidos están a un buen nivel. 

Reunión del sector en Bruselas 

Por primera vez se celebró en Bruselas la reunión de este sector (textil, tejido y cuero). La atención se centró en temas el Green Deal y sus consecuencias para las pymes. En particular, se debatió la relación con Estados Unidos. Ahí los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con representantes de la Comisión Europea. En abril había celebrado otra sesión plenaria, por primera vez presencial después de la pandemia.

La VDMA representa a más de 3.400 empresas alemanas y europeas del sector de la ingeniería mecánica. Este sector es sinónimo de innovación, orientación a la exportación y empresas de tamaño medio. Las empresas emplean a cuatro millones de personas en Europa, más de un millón de ellas en Alemania. La ingeniería mecánica y de instalaciones representa un volumen de negocio europeo de unos 800.000 millones de euros. Con un valor añadido neto de unos 270.000 millones de euros, es el sector que más contribuye al PIB europeo de todo el sector manufacturero. 

+ Info: https://www.vdma.org/