14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Better Cotton anuncia los ganadores de sus Premios 2024


09/07/2024

Los ganadores han hecho una contribución significativa a la estrategia de Better Cotton, en su producción o en su uso.

Better Cotton ha anunciado los ganadores de sus premios de este año 2024. Los han merecido aquellos miembros que han hecho una contribución destacada al sector algodonero.

A la izquierda, Abdurrahim Yada de IPUD, uno de los premiados, y Alan McClay de Better Cotton, a la derecha. (Imagen: Evronas para Better Cotton)

Alan McClay, director ejecutivo de Better Cotton, y Eva Benavidez Clayton, directora de miembros y de la cadena de suministro en la organización, se encargaron de entregar los galardones a los premiados. La ceremonia tuvo lugar durante la Conferencia Better Cotton de dos días de duración en Estambul, que reunió a más de 200 representantes del sector a finales de junio.

«Es un gran privilegio albergar una vez más nuestros Premios y celebrar la dedicación y el esfuerzo de nuestros socios. El cambio transformador dentro del sector del algodón se basa en la colaboración a todos los niveles. A medida que la red de Better Cotton continúa creciendo, es importante que hagamos balance del progreso que logramos como industria«, afirmó Alan McClay.

En la temporada 2021/2022, los detallistas y miembros de la marca Better Cotton obtuvieron 2,6 millones de toneladas de algodón certificado por la entidad, lo que representa más del 10% de la producción mundial de algodón. Sin embargo, la organización no está exenta de polémicas y se ha visto envuelta recientemente en un escándalo por sus actuaciones en Brasil.

Ganadores de los premios de Better Cotton

Los ganadores de los premios 2024 son los siguientes:

  • Walmart y John Lewis Partnership han conseguido el premio Top Contributors Award, en reconocimiento a las organizaciones con la mayor adopción de Better Cotton.
  • Cargill Commodities y la portuguesa Vicunha Têxtil han ganado el premio Sourcing Award, en reconocimiento a los comerciantes e intermediarios de algodón que procesaron el mayor volumen de Better Cotton.
  • La Asociación de Algodón Egipcio se ha llevado el galardón Impact Storyteller Award, en reconocimiento a la organización que generó mayor interés en su web de Better Cotton. La asociación egipcia presentó un tema sobre las personas que trabajan en el sector en Egipto.
  • CABI, una asociación en Pakistán, ha conseguido el premio Innovators Award, en reconocimiento a la organización con mayor impacto para fomentar la adopción de prácticas sostenibles. CABI ha creado una política nacional de agricultura orgánica en el país. Si se aprueba, fortalecerá el sector algodonero y establecerá puentes entre los que trabajan para promover su sostenibilidad.
  • Finalmente, The Outstanding Contribution Award ha sido para Iyi Pamuk Uygulamalari Dernegi (IPUD), en reconocimiento a los miembros y su compromiso con las comunidades algodoneras. IPUD implementa las actividades de Better Cotton en Turquía desde 2013.

Para más información: https://bettercotton.org/

Pinker Moda