PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Coba Complements: nueva vida a los desechos textiles


Coba Complements es una compañía Alicantina que brinda una segunda vida a los excedentes textiles y peleteros que otros consideran desechos.

|23.03.2022| Fundada en 2013 e instaurada en Alcoy (Alicante), Coba Complements produce accesorios a partir de materiales Premium desechados por parte de las industrias textiles de la zona.

Producción de proximidad: Km0

En palabras de los fundadores de la compañía: “trabajamos con los excedentes textiles y peleteros de las fábricas cercanas a donde vivimos”.  En este sentido, Coba Complements se preocupa de garantizar que al menos el 85% de la materia prima sea Km0.

Patronaje escalado: residuo cero

Igualmente interesante es el patronaje escalado; una técnica usada por parte de la compañía alicantina que permite emplear toda la materia prima en la confección de accesorios. De esta forma, Coba Complements alcanza un residuo cero, alineándose todavía más con la sostenibilidad textil.

Recuperando nuevamente las palabras de los fundadores de la firma: “cuidamos mucho nuestros diseños. Queremos que los clientes se hagan un accesorio irrepetible, por lo que nunca hacemos dos combinaciones iguales. Cada bolso y mochila tiene su propia alma y busca una futura historia”.

Ética y sostenibilidad

Coba Complements apuesta por la fabricación local y ética, produciendo sus artículos íntegramente en Alcoy de manera artesanal. Además, busca en sus diseños la máxima funcionalidad, practicidad y durabilidad.

Entre sus productos destacan los bolsos, las carteras, las mochilas, las bandoleras y los complementos (pequeñas mochilas, llaveros y fundas de gafas de sol). Todos ellos cuentan con una apariencia fresca, actual y rompedora y están elaborados con materiales de alta calidad procedentes del reciclaje de tejidos y pieles que otras fábricas han desechado.

Lea también: https://pinkermoda.com/empresa/coba-complements/

Para más información: https://www.cobacomplements.es/es/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION