La colección de Lee con Paul Smith surge de la conexión transatlántica entre el denim estadounidense y el estilo británico, desde hace más de 50 años.

Lee, marca estadounidense de denim, y Paul Smith, marca británica de moda masculina, se han unido para ofrecer una cápsula de hombre que combina la estética de ambas marcas, presentada el pasado verano en Pitti Uomo, en Florencia.

Lee, Paul Smith, denim
La conexión de Paul Smith con Lee comienza en la década de 1970, cuando Smith empezó a importar los vaqueros estadounidenses.

La colección suma 14 modelos, que abarcan jeans, chaquetas vaqueras, camisas y camisetas, para primavera-verano de 2025.

La colaboración reinventa los jeans Lee 101, la chaqueta 101 Stormrider, la chaqueta de estilo utilitario de Lee, la camisa vaquera y el pantalón de carpintero, con estampados y patrones exclusivos que complementan la colección de Paul Smith para verano de 2025.

Vaqueros y chaquetas lucen una raya diplomática Wabash. Una camisa vaquera, confeccionada con denim 100% algodón de Kaihara Mill, luce un estampado floral realizado a láser. El denim jacquard se utiliza para una chaqueta sin cuello y jeans ajustados a juego. Los jeans Lee 101 y la chaqueta 101 Stormrider, por último, están confeccionados con denim italiano con orillo.

Completan la colección varias camisetas con logo y una sudadera con cremallera, disponible en ocre y azul oscuro. Los detalles de ribetes de marca compartida aportan toques de color, mientras que una versión distintiva de la raya de Paul Smith aparece también en toda la colección. Los precios de los artículos van desde los 90 hasta los 450 euros.

Lee ha realizado muchas colaboraciones con otras marcas y creadores durante los últimos años. En agosto de 2024 presento también una colección vintage, basada en sus propios archivos.

Contacto de Lee con Paul Smith desde los años 70

La conexión de Paul Smith con Lee comienza en la década de 1970, cuando Smith empezó a importar sus pantalones de estilo pintor. Él mismo ha explicado su trayectoria. «Vendía pantalones Lee en mi tienda de Nottingham (Londres) en la década de 1970. Sus artículos me resultaron importantes en mis inicios. Traer ropa desde Estados Unidos era mucho más difícil por aquel entonces. Sin embargo, siempre era emocionante tenerla en tienda porque representaba la auténtica tradición estadounidense. Ahora, a años de distancia, haber podido colaborar en esta colección ha sido fantástico. Combinar su experiencia en denim con nuestro conocimiento en diseño y estampados ha creado una combinación brillante«.

Para Lee, la colaboración con Paul Smith ha constituido una nueva oportunidad para mostrar otra faceta del denim. La marca se ha asociado recientemente con Diesel, Alpha Industries, Stutterheim y Buck Mason, entre otros.

«Paul Smith es reconocido por su estética clásica con un toque diferente, que encaja a la perfección con el estilo atemporal de Lee«, ha declarado Jenni Broyles, presidenta de marcas de la marca americana. «Los fans de las marcas han estado esperando esta colección cápsula desde su anuncio en junio del año pasado. En Lee, estamos deseando ver el impulso que este lanzamiento generará para ambas marcas«.

Para más información: https://eu.lee.com/es-es/home / https://www.paulsmith.com/eu

Pinker Moda