22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Diesel y Lee se unen para usar residuos textiles de ambas marcas


21/02/2024

Diesel está adoptando la economía colaborativa con su nuevo concepto, Diesel Loves. Lee comparte el mismo enfoque.

Ideado por Glenn Martens, director creativo de Diesel, Diesel Loves es un llamamiento a la acción para que el sector del denim comparta materiales, fabricación y recursos. Propone un enfoque decidido al culto a las asociaciones de marcas, aplicando la creatividad colectiva al problema de la sobreproducción, ha asegurado en las redes sociales. Además de reducir el desperdicio, Diesel Loves da como resultado diseños únicos estilo Frankenstein.

El primer competidor que colabora con Diesel está siendo la marca estadounidense Lee. La colección de edición limitada Diesel Loves Lee está fabricada enteramente a base de existencias no vendidas o materiales no utilizados de ambas marcas, que se han fusionado en nuevos productos. Los dos gigantes del denim han indicado que la asociación representa el «poder del denim para unirnos a todos«.

La colección ofrece un corte recto para hombre y un estilo bootcut & flare para mujer. Los jeans son Diesel en el frente y Lee en la parte posterior o viceversa, con diferentes longitudes, tiros y lavados. Además de los elementos de marca originales de los jeans, cada par tiene una etiqueta especial de marca compartida en la cintura.

Limitada a 3.000 pares, la cápsula ya está disponible exclusivamente en diesel.com para Europa y Japón. La colección completa se lanzará el próximo mes de marzo en las webs de ambas marcas, con precios de 350 dólares.

Ingresos destinados a Acnur

Además, el 100% de los ingresos se destinará a Acnur, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, a través del brazo filantrópico de la empresa matriz, la Fundación Only the Brave.

«Diesel Loves representa dos marcas de moda (en teoría, dos competidores) que en realidad ahora trabajan juntas para crear algo bueno«, ha explicado Martens. «Este es un llamamiento a otras marcas de moda para que se unan a nosotros compartiendo materiales existentes y recursos creativos para impulsar el cambio y ayudar a las personas».

Utilizar material restante (lo que en inglés denominan dead stock) ha sido una prioridad para Martens desde que se unió a la marca en 2020. Su primera colección completa transformó restos de denim de la empresa en abrigos muy largos con detalles de celosía para la primavera/verano 2022.

A mediados de 2023 informó ya que había producido 28.000 tejanos realizados con materiales preconsumo, procedentes de su fábrica en Túnez.

Para más información: https://es.diesel.com/es/diesel-loves/lee y https://eu.lee.com/es-es/home

Pinker Moda

21.02.2024