25 MAY 2024 Temas del día: Lefties en Nassica, Getafe Marie Claire - Koltex Expositores Futurmoda Première Vision París Eugenia Kim Love
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Vezavena y Pyratex crean una colección de punto de lujo


09/04/2024

La colección de Vezavena y Pyratex combina técnicas artesanales con mezclas de hilos innovadores, con algas, algodón orgánico y merino.

Las empresas Vezavena y Pyratex han trabajado para desarrollar prendas de punto confeccionadas con mezclas de fibras a base de algas, algodón orgánico y lana merino extrafina. Combinan artesanía y tradición con rendimiento e innovación, todo ello a través de una cadena de producción certificada.

Vezavena, Pyratex

Paralelamente, Vezavena también ha lanzado una nueva colección Cut & Sew de tejidos circulares utilizando tejidos de punto de Pyratex elaborados a base de algas y fibras vegetales. «El uso de estas fibras -aseguran desde Vezavena- conlleva beneficios para el cuidado de la piel debido a las propiedades innatas de los materiales vegetales de los que se derivan». Está disponible en su página web.

Ahora está desarrollando una cápsula de prendas de punto, que lanzará al mercado el mes de julio, como parte de su colección para otoño/invierno 2024/2025.

De la misma manera, esta colaboración constituye el primer desarrollo del Pyratex Knitwear Lab. Orece un servicio integral que combina la experiencia de Pyratex en I+D en prendas de punto, desde el desarrollo de prototipos hasta la producción final. Pyratex desarrolla sus materiales con fibras naturales, regenerativas y recicladas. Con ellas ofrece una amplia gama de mezclas de hilos entre las que sus clientes pueden elegir las más adecuadas a sus prendas.

«Después de una década de innovar en el sector textil, queríamos incorporar nuevas fibras a las prendas de punto tradicionalmente asociadas con fibras de origen animal, algodón o mezclas sintéticas«, afirma Regina Polanco, directora ejecutiva de Pyratex. «Ahora lo hemos conseguido con Vezavena, una empresa española liderada por mujeres, que crea diseños responsables y duraderos, un enfoque que coincide con el nuestro».

Perfil de Vezavena y de Pyratex

Vezavena es una marca de punto fundada en 2021, con sede en Madrid, que ha nacido del deseo de crear prendas prácticas, duraderas y de alta calidad que se adapten al estilo de vida de la mujer actual. En sus propias palabras, se define «por un lujo tranquilo y relajado y por el mayor nivel de compromiso e integridad«.

Diseña y produce todas sus prendas en su fábrica familiar de Toledo. Sus creadores utilizan la técnica tradicional llamada fully fashioning. Cada parte del modelo se teje separadamente. Luego se une con las demás y se termina a mano. Esto permite que la prenda sea lo más fuerte y estable posible. Además, al utilizar esta técnica, evita generar residuos en el proceso productivo.

Vezavena, Pyratex

Pyratex, por su parte, es una empresa de I+D, proveedora de materiales naturales de alto rendimiento. Cuenta con instalaciones de producción en el sur de Europa para los clientes europeos y en México para el mercado americano. Desarrolla y diseña sus tejidos a partir de materias primas, proporcionando trazabilidad de su cadena de suministro. Está certificada por GRS, OCS, GOTS y B Corp.

Para más información: https://vezavena.com/ y https://www.pyratex.com/

Pinker Moda

09.04.2024